Provincia Santa Fé

COVID-19: LA PROVINCIA LANZÓ LA VACUNACIÓN LIBRE DE TERCERAS DOSIS PARA MAYORES DE 18 AÑOS

Este viernes, en Villa Gobernador Gálvez, la ministra de Salud Sonia Martorano, anunció que continúa ampliándose la red de vacunación con la estrategia de sumar a empresas, en este caso Paladini. En la oportunidad además, destacó el comienzo de la vacunación libre. En la ciudad de Santa Fe, el gremio UPCN se sumó como centro vacunatorio en la sede de calle Rivadavia.

VACUNACIÓN LIBRE
En este marco, la funcionaria anunció que desde hoy, “en toda la provincia de Santa Fe, personas mayores de 18 años y que hayan cumplido los cuatro meses de la colocación de su segunda dosis, pueden acercarse a colocar su dosis de refuerzo”.

La ministra confirmó que los turnos continuarán llegando pero que pueden acercarse de manera libre.

“En febrero y marzo estamos transitando los meses de esfuerzo para llegar al invierno con la mayor cantidad de personas inoculadas posible”, sostuvo.

PALADINI
En las instalaciones de la empresa Paladini, y, tras agradecer el recibimiento de las autoridades, la funcionaria provincial sostuvo que en el marco de la responsabilidad social empresaria, “el cuidado de los empleados y empleadas, de las familias, comenzamos con la inoculación a trabajadores”.

“Colocaremos dosis de refuerzo pero si hay empleados o empleadas que no se hayan colocado la segunda dosis también las aplicaremos”. Al mismo tiempo agregó que quienes deseen “comenzar con el esquema de vacunación también podrá iniciarlo”.

ACERCAR LAS VACUNAS A LA GENTE
La ministra explicó que “estamos trabajando en este mega operativo provincial de vacunación contra el Covid”.

Esta estrategia responde a “una indicación muy clara que nos dió el gobernador de acercar las vacunas a la gente, es decir, tenemos los turnos y citamos a las personas pero por diferentes temáticas puede costarles llegar o pierden el turno. Es por ello que llegar a los lugares de trabajo es fundamental en el proceso de descentralización y aumentar el ritmo de vacunación, que va muy bien en nuestra provincia, por esto agradecemos al equipo médico, y a Paladini por abrirnos las puertas”.

BUENAS CIFRAS
De igual modo, Sonia Martorano remarcó que “estamos bien, con el 84% de la población general con el esquema completo, el 37% ya recibió refuerzo. Continuamos turnando pero muchas personas cursaron Covid en enero por lo que deben esperar 90 días”.

Asimismo, continuó: “Esto de acercarnos a los puestos de trabajo tiene que ver con mejorar los porcentajes en refuerzo”.

TRABAJO CONJUNTO
En esta empresa se han generado también los equipos médicos y de enfermería para la inoculación y es por ello que podemos aumentar la capacidad.

Esto se pudo realizar rápidamente porque aquí ya está organizada una política de vacunación con las antigripales y sumaremos la doble viral ya que estamos con una fuerte campaña de vacunación contra sarampión y rubéola para personas de entre 18 y 56 años”.

Hemos hecho contacto con diferentes empresas pero nos han convocado mediante los ministerios de trabajo y de producción. Desde nuestro ministerio realizamos la logística.

SANTA FE SUMÓ UN NUEVO CENTRO DE VACUNACIÓN
Funcionará en la sede de UPCN de lunes a viernes de 9 a 13Hs. en Rivadavia 2513, con turno asignado. Así lo anunciaron este viernes, el secretario de Salud, Jorge Prieto; la subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud de Santa Fe Romina Carrizo, y el secretario General de la UPCN, Jorge Molina.

Jorge Prieto agradeció a las autoridades gremiales “la apertura de este espacio porque lo que estamos posibilitando es la accesibilidad y la equidad a algo tan importante como es la vacuna”.

Por su parte el secretario General de UPCN, Jorge Molina se mostró entusiasmado y “con satisfacción” porque “nos sumamos como entidad sindical estableciendo en esta Sede un Centro de Vacunación. Este es un paso más en la articulación que hacemos desde la provincia en beneficio de toda la comunidad”.

AULAS SEGURAS
Para cerrar, Martorano agregó: “Sabemos que comienzan las clases por lo que el 96% de docentes está vacunado con esquema completo. 80% con refuerzo en ese grupo; niños y niñas de 3 a 11 años, el 70% tiene el esquema completo, y de 12 a 17 años, el 84%. Queremos continuar mejorando estos números”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior