Ciudad Santa Fé

Crecieron las consultas a la Oficina municipal del inquilino

En todo el 2022 se registraron cerca de mil demandas de vecinos y vecinas. De este modo, se observa un crecimiento exponencial, con respecto a los datos del año anterior. Entre las consultas más realizadas se encuentran las relacionadas a la ley nacional de alquileres.

La Oficina municipal del inquilino recibió más de 1000 consultas durante el año 2022. Encabezan el podio, las referidas a asesoramiento, pago de alquiler y arreglos en general. Continúan en el listado, las vinculadas a finalización del contrato, expensas, rescisión, impuestos y servicios, renovación, prórroga, consorcios, convivencia, entrega de llave, y garantías, entre otros.

El impacto de la ley nacional de alquileres comenzó hacerse sentir en inquilinos y propietarios santafesinos, quienes escogieron la Oficina municipal que atiende y asesora en la materia, para realizar sus consultas o plantear dudas vinculadas al tema.

El director de Derechos Ciudadanos municipal, Pablo Mainer, expresó que “ya sea de manera virtual o presencial, desde la Oficina del inquilino brindamos constantemente asesoramiento e información a la ciudadanía. Pero también, recomendamos cómo mediar entre los locatarios y los locadores”, contó.

“Durante este año, las demandas se vieron incrementadas exponencialmente, sobre todo por las subas de los contratos de alquiler y la escasa oferta de inmuebles para alquilar en la ciudad. A través de la Oficina del inquilino, ofrecemos una escucha activa, difundimos los derechos mediante diferentes vías e intervenimos ante distintas problemáticas. Hoy en día, somos uno de los principales canales de consulta de los santafesinos para aclarar dudas y asesorarse, obteniendo información clara y precisa”, agregó el funcionario.

Dónde consultar

Cualquier duda relacionada con alquileres, puede elevarse a la Oficina municipal del inquilino a través de las siguientes vías: telefónicamente al 4574119, por Whatsapp al 3425315450, personalmente en Las Heras 2883 o a través de la web en la Oficina Virtual.

Cabe recordar que el servicio está disponible tanto para locatarios como para locadores.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior