País

Críticas a las medidas de alivio para afrontar la sequía en el campo

El ministro de Economía, Sergio Massa, en conjunto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, anunciaron los detalles del paquete de medidas que prometieron para aliviar los efectos de la sequía.

Entre las medidas más relevantes anunciadas por el Gobierno, se encuentra el alivio tributario, que fuera uno de los ejes centrales entre los pedidos del sector agropecuario.

Se determinó la suspensión del pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para todos aquellos productores con dificultades por la emergencia.

Sin embargo, desde el sector, tienen fuertes críticas para las mismas ya que consideran que no son nuevas.

“Parecería que son grandes ayudas para el sector que está pasando por una situación muy crítica, particularmente la provincia de Santa Fe, pero cuando uno analiza punto por punto, se da cuenta que en realidad es escaso y en algunos caso nada” aseguró Sara Gardiol, presidenta de Carsfe.

Sobre la suspensión del pago de anticipo de impuesto a las Ganancias, aseguró que las disposiciones de la Afip ya lo permiten. De igual modo, la venta forzosa, que está contemplada en la ley de emergencia nacional. Por este motivo, aseguran que ya existen y no son nuevas.

Por otro lado, Gardiol criticó el hecho de que se otorgue una taza beneficiada para la compra de maquinaria, ya que “no se entiende, porque si estoy en crisis no creo que haya personas en esta situación que vayan a pedir crédito para comprar maquinaria. Lo contrario, irán a pedir para recomponer su capital de trabajo, como ser la comprar de hacienda, genética para mejorar, comprar pastura. Esa debería ser la línea de crédito que deberían darte”.

Además, sostuvo que el aporte para la ayuda, es “insuficiente para el valor de las pérdidas que vamos a tener”.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior