Ciudad Santa Fé

Desde el martes la Policía podrá controlar a las motos

Este martes se firmarán dos convenios, uno entre la Municipalidad de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad, el otro entre el municipio y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) respecto al control de motos en la ciudad capital, en el marco de políticas de seguridad pública.

A partir de ahora, la Policía podrá detener motos sin patente y secuestrar los vehículos, incluso cuando no estén participando de operativos de control junto a los agentes municipales.

Luego va a tener que trasladar y pedir la intervención de la Municipalidad para hacer el depósito y abrirá el acta correspondiente, e independientemente de si se detecta algún tipo de delito.

Desde el Ministerio de Seguridad confirmaron a AIRE que es un convenio general de colaboración y actuación conjunta, que contiene las cuestiones básicas del depósito y las facultades sancionatorias. Pero lo principal es que se establecerá un protocolo del cual se están ultimando los detalles, para ordenar la actuación policial al momento de intervenir, y definir específicamente en qué casos y en cuáles no podrán hacerlo. Cada municipio interesado tendrá que un convenio particular que puede variar en algunos detalles, pero va a funcionar como convenio marco.

En cuanto al convenio con la Apasv, se explicó que el objetivo es controlar a las concesionarias de motos para exigir la entrega de los papeles correspondientes al momento de vender una moto. Asimismo, se requerirá la entrega del casco respectivo.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior