Provincia Santa Fé

EDUCACIÓN AMBIENTAL: LA PROVINCIA CAPACITÓ A MÁS DE 1000 ESTUDIANTES EN TÉCNICAS DE COMPOSTAJE Y RECICLAJE DURANTE NOVIEMBRE

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa llevando adelante acciones de Educación Ambiental Integral en consonancia con la Ley Nacional N° 27.621​. En ese sentido, durante el mes de noviembre se llevaron adelante capacitaciones sobre Economía Circular, en particular compostaje y reciclaje, en establecimientos de diferentes localidades de la provincia.

“Las juventudes son actores fundamentales de la acción climática, por eso el gobernador Omar Perotti y la ministra Erika Gonnet nos impulsan continuamente a hacerlos parte, y en ese sentido, la educación ambiental es una herramienta clave”, comentó la subsecretaria de Economía Circular, Ing. Saida Caula, y agregó: “Venimos realizando charlas por toda la provincia, tratando de acercar los principales conceptos y herramientas de la Economía Circular, que busca poner en cuestionamiento el modelo lineal de producción actual y pasar a pensar los residuos como recursos, que pueden reingresar al sistema productivo y generar valor”.

Las capacitaciones estuvieron encabezadas por la subsecretaria, junto al subdirector de GIRSU, Lautaro Lescano; la asistente técnica Agostina Miceli, y parte del equipo técnico integrado por Sofía Maza y Luisina Zanuttini.

“Durante las actividades analizamos junto a los estudiantes y docentes procesos de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, cadena de residuos, separación en origen, reutilización, reciclaje de productos, compostaje de residuos orgánicos, entre otros conceptos, según los niveles educativos correspondientes”, señaló la subsecretaria Caula.

Al finalizar, se les entregó a las instituciones un kits de reciclaje y una compostera “que quedan en los establecimientos para que los alumnos practiquen y puedan hacer extensivo ese saber a sus hogares”, finalizó.

LOS DETALLES
En María Juana, se concretó una jornada sobre Economía Circular y Compostaje en los tres establecimientos educativos secundarios de la comuna: la Escuela de Educación Secundaria Orientada Particular Inc. (EESOPI) Nº 8143 José Manuel Estrada, la EESOPI N° 2040 Santa María de los Ángeles y la Escuela de Enseñanza Técnica N° 380 Agrotécnica.

Durante la actividad, estuvieron presentes la presidenta comunal Sandra Gaido y otras autoridades. En tanto, se le dejó a cada institución un kit de separación de residuos y una compostera para aplicar lo aprendido.

Por otra parte, en Roldán los encuentros estuvieron destinados a estudiantes de la E.E.T.P. N°643 Granaderos de San Lorenzo, de 4to, 5to y 6to año. En Tartagal, se llevó adelante en la Escuela Nº 6072 Herbert Spencer, con estudiantes de primer y segundo año. Durante la jornada, participó la presidenta comunal Valeria Villalba.

Las charlas sobre Economía Circular y Compostaje continuaron en Tacural, con estudiantes de 4to, 5to, 6to y 7mo de la escuela primaria Nº 654 “Joaquín Víctor González” y con alumnos/as de 4to y 5to de la EESOPI Nº 3022 “SeTac”. Además, en Bustinza, se desarrolló una jornada para abordar los mismos temas en la Escuela N°255 9 de Julio.

En San Lorenzo por su parte, la actividad se desarrolló en la escuela secundaria EESO N° 408. Por último, en Grutly la charla estuvo dirigida a estudiantes de nivel inicial y primaria de la Escuela N°338 Merceditas de San Martín.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior