Provincia Santa Fé

EGRESARON LOS PRIMEROS 99 AGENTES DE LA ESCUELA DE POLICÍA DE MURPHY

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, realizó este miércoles el acto de egreso de los primeros 99 cadetes de la Escuela de Policía de la localidad de Murphy, que se incorporaran a las filas de la Policía provincial.

Los egresados salen con el título “Auxiliares en Seguridad” luego de dos años de cursado en la sede de la Escuela de Policía, donde recibieron capacitación y entrenamiento en áreas académicas y operativas.

Al respecto, el subsecretario de Formación y Capacitación en Seguridad Pública, Cristian Battaglino, explicó que “es un acto histórico porque en 80 años de historia de formación policial, es la primera vez que el Instituto de Seguridad Pública forma Técnicos en Seguridad Pública y Ciudadana lo más cerca posible de los lugares de residencia”. Además, -continuó el funcionario- “es la primera promoción de cadetes egresados en esta sede, un cursado que nos costó mucho porque comenzaron en plena pandemia. En total, este año egresaran 1406 cadetes que estarán formados para ingresar a nuestra Policía”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Policía, Karina Rodríguez, expresó que “hoy 99 hombres y mujeres se unirán filas policiales luego de dos años de formación”. Luego, añadió que “esta promoción tuvo sus dificultades porque iniciaron su cursado saliendo de la situación de pandemia lo que dificultó el inicio en tiempo y forma del período propedéutico, que luego pudieron finalizar con éxito, la virtualidad nos acompaño hasta volver al cursado presencial.”

PRESENTES

De la actividad también participaron el jefe de Policía de la provincia, Miguel Oliva; el director del Instituto de Seguridad Pública, Ariel Sanchez, entre otras autoridades.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior