Economía

El dólar blue vuelve a subir y se consolida por encima del nivel de los $ 320

El dólar blue inicia la semana en alza. Con un incremento de $ 4, la cotización informal de la moneda estadounidense consolida su posición por encima del umbral de los $ 320, mientras los dólares financieros registran avances moderados en la segunda parte de la jornada.

Los operadores se mantienen atentos a la llegada de nuevos dólares al país por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras la aprobación de las metas acordadas en el nuevo programa crediticio, se espera que el organismo envíe a la Argentina casi u$s 6000 millones

A la vez, analizan el ingreso de dólares por parte del sector del agro al mercado oficial de cambios y los saldos que obtenga el Banco Central. Hoy, la entidad registró un saldo a favor de alrededor de u$s 52 millones, en el marco del nuevo “dólar soja”, y las compras netas del mes ascendieron a casi u$s 770 millones.

Con esta suba de $ 4 en el mercado informal, la cotización del dólar blue pasó a ubicarse este lunes a $ 321 para la compra y $ 325 para la venta. A la vez, amplió la brecha a más de 85% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y 78% en relación al promedio del minorista.

FUENTE: LT10-AGENCIAS

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior