Provincia Santa Fé

EL GOBERNADOR PEROTTI PARTICIPÓ DE UN SEMINARIO SOBRE LAS POSIBILIDADES DE RELANZAMIENTO DE LA ECONOMÍA ARGENTINA

El gobernador Omar Perotti participó por videoconferencia este martes de un seminario internacional sobre las posibilidades de relanzamiento de la economía argentina, organizado por la Embajada de Italia y el Centro Studi Politica Internazionale (CESPI).

En la oportunidad, Perotti señaló que Argentina cuenta con “sectores estratégicos de los que el mundo demanda: energía y alimentos; y particularmente la producción de alimentos en nuestra provincia es una de las más importantes de la Argentina”; y ejemplificó detallando que “Santa Fe exporta casi el 24% del total del país, es decir, 1 de 4 dólares que ingresan salen de la provincia de Santa Fe y tienen origen en la producción agroalimentaria”.

A continuación, manifestó que “el contexto internacional da posibilidades y expectativas de que este sector crezca en sus niveles de producción y en la transformación e incorporación de valor agregado en más sectores primarios”.

“Tenemos una provincia con un grado de industrialización importante en ese sector, y hay sectores donde nuestra provincia tiene un rol clave, como el de la economía del conocimiento y la biotecnología, que hacen de la Argentina un escenario importante para restablecer nuevos vínculos con Europa y, particularmente, con Italia”, destacó el gobernador.

En este sentido, Perotti precisó que “la instancia bélica Rusia – Ucrania marcará una redefinición de los vínculos europeos. Tenemos aquí una posibilidad importante de generar y fortalecer vínculos basados en el conocimiento, que es una de las instancias donde la Argentina tiene una potencialidad concreta y real; así como también en los sectores tradicionales, como es la producción de alimentos, generación de energía y de minerales”.

“Es un buen momento para generar una mirada nueva sobre la Argentina, con los pasos necesarios para su estabilización macroeconómica, con los acuerdos internacionales y con esta perspectiva que el conflicto bélico abre en una mirada europea de nuevas alianzas o de una reestructuración diferente para garantizar su provisión y su seguridad alimentaria”, concluyó el gobernador.

EL SEMINARIO

La apertura estuvo a cargo de Roberto Carlés, embajador de Argentina en Italia; Piero Fassino, presidente de la Comisión de Asuntos Externos de la Cámara de Diputados de Italia (Partido Democrático; Ex Alcalde de Turín, Piamontes), en el marco del contexto político internacional.

Luego la actividad giró en la resolución de la crisis de la deuda argentina con acreedores privados y el FMI: algunos aspectos técnicos. Leandro Salinardi, jefe de la Sección de Promoción de Inversiones de la Embajada Argentina en Italia.

Posteriormente, continuó con la relación entre Italia y Argentina, oportunidad para un reforzamiento y un relanzamiento en sectores clave, con Claudio Cortellese (Experto CeSPI).

CESPI

Fue fundado en 1978 por Enrico Berlinguer, para contribuir a la renovación de la cultura de la visión internacional del Partido comunista italiano, con foco específico sobre temas de la seguridad europea. Hoy, es un grupo de expertos independientes y sin fines de lucro que lleva a cabo investigaciones y análisis orientados a políticas, consultoría, evaluación y capacitación sobre temas relevantes de las relaciones internacionales.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior