El Gobierno aseguró a los gremios que las paritarias serán “sin techo”.

El Gobierno nacional ratificó este miércoles a los representantes gremiales que se negociarán paritarias “sin techo”, durante el encuentro que encabeza este mediodía el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Reunión del Gobierno con los gremios. Google

El encuentro con los sindicalistas se realiza en el marco de la mesa de diálogo que impulsa el presidente Alberto Fernándezpara generar acuerdos que permitan hacer converger las variables de precios y salarios, mientras que el jueves será el turno de los empresarios.

Las reuniones serán primero por separado y eventualmente una en conjunto una vez avanzado el criterio a imponer en las paritarias, y con la participación de nombres propios de ambos sectores por encima de sus sellos de pertenencia.

El dirigente sindical, Hugo Moyano, aseguró que “esta experiencia es muy importante” y dijo que está convencido que el acuerdo “va a tener éxito por la forma que está teniendo el gobierno, que logra objetivos sin imponernos, sino convenciendo”.

“(La iniciativa) Va a tener el apoyo de todo el movimiento obrero porque armonizar precios y salarios es una necesidad del país”, enfatizó el ex líder de la CGT.

FUENTE: Agencia DERF – PRENSAFE

Chequea también

Editorial Pedro Rico. Revisión del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Editorial Pedro Mario Rico – Jueves 1 de Julio. C5SF – Estilo RPM FUENTE: Prensafe- …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *