Afternews

El Mercado Norte inauguró su espacio de CoWorking

Pensado para quienes necesiten un lugar para trabajar, cuenta con conexiones eléctricas, wifi y mesas para reuniones. El uso es gratuito y se limita sólo a los horarios de apertura y cierre del Mercado.

En el Mercado Norte se encuentra disponible para el uso, un espacio de CoWorking. Se trata de un servicio más que ofrece el tradicional paseo local ubicado frente a la plaza Constituyentes. Según se indicó, es un espacio ideal para reunirse, trabajar, crear o compartir. Con buena iluminación, mobiliario cómodo y mucho espacio, fue pensado para brindar a vecinas y vecinos de la ciudad, un lugar apto para trabajar en compañía de otros.

Se trata de un espacio que el ente autárquico de la Municipalidad viene gestionando desde hace varios meses. El objetivo es que cuente con las comodidades necesarias con el fin de ofrecerle a quienes desarrollan actividades y oficios independientes, un lugar donde poder trabajar.

Según se informó, la zona cuenta con varios enchufes para conectar dispositivos y Wifi libre para trabajar o estudiar sin problemas. Además, tiene fácil acceso al servicio de café del lugar, aunque se puede llevar colaciones. El ambiente es seguro, con guardias municipales, baños totalmente equipados y refrigeración, a resguardado de las altas temperaturas imperantes por estos días en la capital provincial.

El uso es libre y gratuito, sólo limitado por los horarios de apertura y cierre del Mercado Norte. También cabe aclarar que las mesas y sillas pueden utilizarse sin restricciones, aunque no se admiten reservas. Sólo se pide mantener la zona limpia y ordenada y, en caso de escuchar música, radio o mirar un video, se haga con auriculares. Del mismo modo, pueden celebrarse reuniones de trabajo, siempre que las conversaciones se mantengan en un volumen moderado para no molestar al resto.

Cabe recordar que el término CoWorking se emplea para referirse a una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores y pymes de diferentes sectores compartir un mismo espacio de trabajo físico, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. Estos espacios funcionan desde hace muchos años y tuvieron su auge con el aumento del trabajo autogestionado, el teletrabajo y actualmente, el homeoffice.

El presidente del Ente Municipal, Sergio Buchara, indicó que “casi no hay CoWorking en la ciudad de Santa Fe, por lo que nos pareció muy importante generar este nuevo espacio para que los emprendedores y trabajadores independientes tengan un lugar donde se sientan cómodos, seguros y con variedad de servicios a su alcance”.

Cualquier duda o consulta sobre el Espacio de CoWorking y su uso, puede canalizarse a través de la web oficial.

1 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior