El mural más grande de Messi está en Santa Fe
Este sábado, en su programa semanal, En Resumen, Martín Blanc entrevistó a Andres Iglesias, más conocido como “cobre” y le preguntó sobre su trabajo, pero principalmente sobre el mural homenaje a Messi que está pintando en la ciudad de Santa Fe.
Emplazado en un punto central de la ciudad, donde a diario transitan miles de personas y vehículos, se encuentra a pocos metros del Puerto, en Avenida Alem y la intersección con calle Alvear, en uno de los laterales del CAM 100,
Será el mural más grande de Argentina, mas alto del hemisferio sur y Latinoamérica; el más grande pintado por una sola persona con aerosol; y el más grande pintado en referencia al deporte. De esta forma va a romper cuatro récords.
“La idea surge antes de que empiece el mundial y queríamos hacer un homenaje a la Selección para alentarlos, pero en conversaciones con Cam dijimos esperar un poquito” contó Cobre.
Además, explicó que un día “un amigo paró en un semáforo y vio una pared enorme y se lo imaginó pintado ahí. Después llamamos, y al poco tiempo estábamos pintando”.
Sobre el proceso del mural, detalló que “lo que pasa en cuanto al arte, para en el estudio”, mientras que allí en la altura se convierte en un obrero.
Asimismo, relató que por ahora utilizó 20 litros de tachos de pintura y compró 1.500 aerosoles, “porque es muy grande y muy difícil de calcular” por lo cual no sabe cuánto material más va a necesitar.
Sobre la fecha de finalización, anticipó que el 10 de junio habrá una suerte de preinauguración, para cuando la obra lleve un 50% de avance, ya que el trabajo total costa de 10 pasadas de pintura y van tres.
LT 10
0 Leído 1 minuto