El Papa no se olvidó de Ucrania, a pesar de su delicado estado de salud


El papa Francisco recordó el “aniversario doloroso y vergonzoso para la humanidad” que se cumple estos días en relación con la invasión de Rusia a Ucraania, en un texto que entregó desde su internación. Así lo informó la Oficina de Prensa del Vaticano, cuando aludió al texto con motivo del tercer año, este 24 de febrero, del inicio del conflicto.
Francisco renovó su “cercanía con el martirizado pueblo ucraniano” e invocó oraciones por otros países en guerra, además de saludar a los participantes en el Jubileo de los Diáconos y agradecer al personal médico del Gemelli por sus cuidados, según la mencionada oficina vaticana. “Por mi parte, continúo con confianza mi hospitalización en el
Policlínico Gemelli, siguiendo el tratamiento necesario; ¡y el reposo también forma parte de la terapia!”, escribió.
Francisco anotó a continuación: “Agradezco sinceramente a
los médicos y al personal sanitario de este hospital la atención que me están prestando y la dedicación con la que prestan su servicio a las personas enfermas”. Y pidió a los fieles “que recen por la paz en todos los países que viven conflictos dramáticos, desde Palestina a Sudán, con un pensamiento especial para Ucrania”.
Subrayó que se vive “el tercer aniversario del inicio de la guerra: una vergüenza para el mundo entero”. “Se cumple el tercer aniversario de la guerra a gran escala contra Ucrania: ¡un aniversario doloroso y vergonzoso para toda la humanidad!”, indicó.
El Sumo Pontífice continuó en su nota: “Al tiempo que renuevo mi solidaridad con el martirizado pueblo ucraniano, los invito a recordar a las víctimas de todos los conflictos armados y a rezar por el don de la paz en Palestina, en Israel y en todo Oriente Medio, en Myanmar, en Kivu y en Sudán”.
0 Leído 1 minuto