Ciudad Santa Fé

El Plan Integral de Bacheo finalizó en el micro y macrocentro de la ciudad

Las tareas que se llevaron a cabo entre avenida Freyre, Dr. Zavalla, J. J. Paso, 27 de Febrero, Alem, bulevar Gálvez y bulevar Pellegrini ya concluyeron. Al igual que en los barrios Sur y Candioti Sur. Ahora, los trabajos se desarrollan en distintos sectores del norte de la ciudad, en ocho frentes de obras, con equipos municipales y a través de empresas privadas.

El Plan Integral de Bacheo 2022, un programa impulsado por la Municipalidad para reparar 52.819 metros cuadrados de calles, entre trabajos de hormigón y asfalto, en distintos puntos de la ciudad y con un presupuesto superior a los $524.000.000. Las tareas se desarrollan a buen ritmo y ya tienen un 60% de avance.

En este marco, ya finalizaron los trabajos en Freyre, Dr. Zavalla, J. J. Paso, 27 de Febrero, Alem, bulevar Gálvez y bulevar Pellegrini, que comprende el micro y macro centro, así como los barrios Sur y Candioti Sur. Allí, con material asfáltico, se ejecutaron 140 intervenciones de bacheo profundo, lo que significó 5.330 m2 y 235 intervenciones superficiales.

Desde la dirección de Gestión Urbana anticiparon que, culminada la etapa del micro y macrocentro, durante este mes “las cuadrillas de asfalto comienzan a tomar otros puntos de la ciudad, sobre todo el centro-norte”. No obstante, confirmó que “de manera permanente se hace un relevamiento para concretar tareas de mantenimiento, en caso de ser necesario”.

El director de Gestión Urbana municipal, Matías Pons Estel, recordó cuáles son los trabajos que se concretan en todo el ejido urbano: “Seguimos con los ocho frentes de obra en paralelo. Ahora estamos en la parte sur de Guadalupe Oeste, interviniendo dos calles importantes como Regimiento 12 de Infantería y Padre Genesio, que son arterias de penetración que corren de este a oeste y necesitaban un bacheo profundo”, contó.

En la ocasión, el funcionario detalló que los últimos trabajos se completaron “en Santa Rosa de Lima y Centenario, y vamos a seguir moviéndonos e interviniendo calles troncales como Hugo Wast, Gorriti, Teniente Loza y Salvador del Carril, entre otras”.

“Hoy tenemos cuadrillas en Candioti Norte, en Alvear, en San Roque y vamos a empezar próximamente en Mayoraz. También estamos trabajando en la zona este de Los Hornos y en un sector de Barranquitas, por lo que es un plan que viene a muy buen ritmo y con un buen avance en los tiempos estipulados”, finalizó Pons Estel.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior