Ciudad Santa Fé

El programa Escuelas de mi Ciudad se ejecuta en la “Mariano Moreno”

El programa municipal se desarrolla en la institución emplazada en barrio Candioti. Además de veredas nuevas y los arreglos en la fachada, se colocará césped sintético en todo el patio. Los trabajos, con una inversión superior a los 13 millones de pesos, concluirán en enero próximo.

El intendente Emilio Jatón recorrió los avances en las obras que la Municipalidad lleva adelante en la escuela “Mariano Moreno”, a través del programa Escuelas de mi Ciudad que se ejecuta a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). De la recorrida también participaron la subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa del municipio, Huaira Basaber; la directora de la institución anfitriona, Claudia Velázquez; la delegada de la Regional IV de Educación, Mónica Henny; y por la Federación de Cooperadoras Escolares de la provincia, Ivana Pintos.

Durante la visita, el intendente anunció que además de las obras en marcha, como el arreglo de las veredas y de la fachada, se sumará la colocación de césped sintético en el patio. “La idea es que los fondos del FAE vayan a las escuelas y eso estamos haciendo”, dijo Jatón, y añadió: “Llevamos más de 15 obras a diferentes escuelas y hoy estamos en esta, una institución con más de 120 años, haciendo arreglos en el frente, los desagües y las veredas. Son obras que se estaban esperando desde hace mucho tiempo”.

En ese sentido, Jatón destacó que “está bueno estar acá, hablando con los docentes y cambiando la realidad. Se trata de un trabajo coordinado, las necesidades nacen de esos encuentros y se ven reflejado en las mejoras que se pueden observar en diferentes escuelas de Santa Fe”.

Escuelas más accesibles

Los trabajos vinculados con la accesibilidad para el ingreso a la escuela eran un viejo reclamo de la comunidad escolar. Basaber consignó que “se necesitaba una obra de accesibilidad desde hace muchísimos años. Estamos trabajando en el frente, la veredas y la fachada, con una inversión que supera los 13 millones de pesos. Ya hay un porcentaje importante de avance en las veredas podo táctiles y todo lo que tiene que ver con una circulación accesible que va a beneficiar a los alumnos de los turnos mañana, tarde y noche, pero además, este tipo de obras mejora la calidad de vida de todos los vecinos”, dijo.

La funcionaria destacó que todos los trabajos que se realizan tienen como objetivo “mejorar este edificio tan noble de nuestra ciudad. Lo que se hace también es resguardar las cañerías, las canaletas y los desagües para su correcto funcionamiento”, agregó.

En tanto, Velázquez expresó su alegría por ver el avance de las obras: “Estamos muy agradecidos por este trabajo en equipo, en función de los alumnos y de las infancias, así que bienvenido sea”. Por otra parte, la directora se mostró sorprendida con el anuncio de la instalación del césped sintético: “Será un antes y un después, así que estamos muy felices”, concluyó.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior