Provincia Santa Fé

EL PUERTO DE SANTA FE RECIBE A LA REGIÓN CENTRO

El gobierno provincial, a través del Ente Administrador Puerto Santa Fe, desarrollará el encuentro: “La Región Centro visita el Puerto Santa Fe”, que se realizará el día 17 de mayo del corriente a las 10:30 horas, en la Terminal de Contenedores del mismo, 3 de febrero y Av. Arturo Illia, de la ciudad de Santa Fe, departamento La Capital.

La actividad contará con la presencia de autoridades provinciales del área de Infraestructura, Producción y Comercio exterior de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos; la Mesa Ejecutiva de la Región Centro y del Ente Portuario de Santa Fe, y el Foro Empresario de la Región Centro; y tiene como objetivo visibilizar la reactivación productiva del Puerto Santa Fe y las oportunidades que ello genera para los empresarios y productores de nuestra región.

Al respecto, el presidente del Ente portuario, Carlos Arese, expresó: “Esta propuesta se enmarca en una serie de acciones que el gobierno de Santa Fe viene llevando adelante, y permitirá profundizar los procesos de integración en marcha y debatir las estrategias comunes que consideramos vitales para el fortalecimiento de las diversas políticas que comparten”.

En este sentido, Arese destacó que, “el Puerto Santa Fe viene llevando adelante un proceso de reactivación productiva, primero recuperando la actividad en la Terminal Agrograneles con cifras récord de embarques en el último año, después de mucho tiempo de inactividad. Y luego, con la llegada de la primera barcaza, el puerto recuperó la actividad también en la Terminal Contenedores que desde 2016, con la caída del contrato del concesionario estaba sin actividad durante varios años”.

“Es así que estos espacios de encuentro nos permiten establecer vínculos con las autoridades de las otras provincias y, fundamentalmente, con empresarios de la Región Centro, y de esta forma mostrar el desarrollo y crecimiento de las operaciones y la oferta exportable que dinamiza la actividad productiva de la región”.

REGIÓN CENTRO

La Región Centro es un bloque de integración territorial subnacional, conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, cuya finalidad es promover el desarrollo económico y social, el desarrollo humano, la salud, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura de nuestros pueblos.

Se concibe como la plataforma para el desarrollo de las tres provincias, entendiendo a la integración como la herramienta que multiplica la potencialidad de cada una por separado, abriendo nuevos horizontes.

Su conformación ha sido fruto de un largo proceso de integración entre las provincias y consolidación del ente desde la recuperación de la democracia en el país en la década de 1980.

MESA EJECUTIVA

Cabe señalar que el gobierno de Santa Fe, viene desarrollando distintas acciones en el marco de la Región Centro, y a inicios del 2022 durante una reunión encabezada por la secretaria de Gestión Federal de la provincia de Santa Fe, Candelaria González del Pino, propuso generar un Mapa Interactivo de la Región Centro que presente de manera clara, concisa e inteligente información estadística y demográfica, indicadores económicos, productivos y sociales de las tres provincias, tanto de manera individual como agregada.

A través de esta herramienta dinámica de geo-referenciación pretende visualizar y poner en valor los activos con los que cuenta la región en términos de parques industriales, polos científicos-tecnológicos, universidades nacionales, institutos de investigación, infraestructura logística, complejos productivos, puntos de interés turísticos, y toda aquella información que permita mostrar la potencialidad de la región al mundo.

El Directorio de Oferta Exportable (DOE) de la Región Centro es una iniciativa nacida como propuesta del Foro Empresario que implica la confección de una plataforma web que centralice los bienes y servicios que nuestros productores y empresarios ofrecen al mundo. La concreción de este proyecto se encuentra adjudicado y en pleno proceso de desarrollo.

En esta línea, la funcionaria González del Pino expresó: “Desde la Región Centro venimos llevando adelante iniciativas que promuevan el desarrollo de nuestras provincias y el arraigo de nuestra gente. En ese marco, esta actividad pone en valor el proceso de reactivación productiva del Puerto de Santa Fe con el objetivo de promover la captación de cargas provenientes de otras provincias”.

0 3 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior