Ciudad Santa Fé

Empresas santafesinas participaron de la feria multisectorial Expo Cruz, en Bolivia

La Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior (Acice) de la Municipalidad de Santa Fe acompañó a siete firmas locales y del área metropolitana a la exposición más grande de latinoamérica. Formaron parte de rondas de negocios y recibieron asesoramiento técnico con el fin de buscar nuevos mercados y comercializar sus productos.

La Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior (Acice) de la Municipalidad de Santa Fe, acompañó a siete empresas de la ciudad y la región en Expo Cruz. Se trata de una feria multisectoral que convoca anualmente en Bolivia a empresarios e inversionistas de todo el mundo que buscan promover y posicionar nuevos productos. Esta edición presencial tuvo aproximadamente 500.000 visitantes, convirtiéndose en una de las más importante de latinoamérica.

La edición 2022 de este encuentro se concretó del 16 al 25 de septiembre y la Argentina contó con un pabellón propio de 1.200 m2 en área interna y 840 m2 en área externa, para exhibición de maquinaria pesada exclusivamente. En total, 34 firmas santafesinas tomaron parte de la feria, con el objetivo de expandir sus negocios y conseguir nuevos mercados para sus productos.

A la comitiva de la ciudad capital, Acice le brindó asesoramiento técnico especializado y gestionó de manera mancomunada las agendas presenciales y virtuales con los posibles compradores en las rondas de negocios de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz, Bolivia (Cainco).

Además, el personal técnico de la Agencia acompañó a los empresarios, junto con Santa Fe Global, a las misiones comerciales en cámaras e instituciones de comercio exterior del país vecino. Del mismo modo, colaboró en la atención de stands de los productos y servicios brindados por empresas de la ciudad y el área metropolitana.

Abrir mercados

La participación en esta feria les permitió a las empresas establecer un contacto directo con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados.

Las empresas participantes con stand propio fueron FACYT, Sotic, SIE Ingeniería, Boole Automation e Ingeap, participante del Programa Integral de Formación y Acompañamiento en Comercio Exterior de la Municipalidad de Santa Fe. De la misión comercial participó Insuga y, en rondas de negocios estuvo el Establecimiento San Ignacio.

Es importante detallar que esta Feria de carácter multisectorial es una de las más importantes en América Latina y, por su trascendencia, adquirió un perfil internacional, constituyéndose en una gran vidriera para promover y presentar nuevos productos, establecer interesantes contactos empresariales y desarrollar nuevos negocios a nivel nacional e internacional. Esto permite a las empresas santafesinas el establecimiento de lazos comerciales plasmados en la firma de convenios, en el acto de compra y venta, en la suscripción de alianzas estratégicas y en la magnífica oportunidad de estar en contacto directo con clientes de todo el mundo.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior