Ciudad Santa Fé

En el Día del Animal, la Municipalidad promueve la adopción y tenencia responsable

Durante todo el mes y junto a entidades de cuidado y asistencia animal, se organizó una agenda con el fin de fomentar esta acción, además del conocimiento de la fauna urbana y el reconocimiento del trabajo de las asociaciones. Hoy habrá un gran cierre con un espectáculo infantil en el Parque del Sur.

Como cada 29 de abril, hoy se conmemora el Día del Animal y para festejarlo, la Municipalidad junto a instituciones y organizaciones, impulsaron una serie de actividades que se desarrollaron durante todo el mes. Los objetivos que persiguen las distintas propuestas tienen que ver con fomentar la adopción responsable, el conocimiento de la fauna urbana y el reconocimiento del trabajo de las asociaciones de cuidado animal en Santa Fe.

En este marco, desde el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) se recuerda la campaña de adopción de animales de compañía. El secretario de Ambiente y Cambio Climático municipal, Franco Ponce de León, y la subdirectora de Salud Animal municipal, Anahí Montiel, brindaron detalles sobre este tema y realizaron un repaso de las actividades que se concretaron.

“Desde la Municipalidad fuimos generando distintas actividades junto a las instituciones que vienen trabajando hace tiempo en la temática y entre ellas, se visitaron ferias, plazas y parques de la ciudad para promocionar la adopción y vacunación; acciones con problemáticas puntuales como los murciélagos; y haciendo hincapié en el cuidado de los animales y de la salud de la población, además de la tenencia responsable”, detalló Ponce de León.

El funcionario aprovechó la ocasión para invitar a los santafesinos al cierre de las actividades por el Mes del Animal con un espectáculo en el Anfiteatro del Parque del Sur donde habrá espectáculos para las infancias con la actuación de Melocotón Pajarito, Festilu y La Gordini. “La cita es para las 17, con entrada gratuita pero se pide la colaboración de alimentos balanceados para las organizaciones, y allí también se podrá adoptar perros y gatos”, agregó.

Crear conciencia

Por su parte, Montiel repasó los servicios que se prestan en el Imusa como castraciones, vacunaciones y atenciones básicas. “Durante la pandemia tuvimos muchos rescates a partir de denuncias que recibimos en el 0800 de la Municipalidad. Siempre apuntamos a la adopción y al cuidado responsable de los animales”, dijo.

También destacó las acciones y visitas que se realizan a las escuelas. “Lo que pretendemos es que los más chicos tomen conciencia sobre la importancia de cuidarlos y dejen de existir tantos casos de maltrato. Los santafesinos son solidarios, pero necesitamos que haya más conciencia sobre la tenencia de animales”, mencionó Anahí Montiel y recordó que los interesados en adoptar se pueden acercarse al Imusa, ubicado en Obispo Gelabert 3691, o se pueden contactar a través de las redes sociales.

Por qué la fecha

El 29 de abril se recuerda el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, quien trabajó de manera incansable para que se reconocieran los derechos de los animales. El doctor Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales, es el que propuso e impulsó la Ley Nacional de Protección de Animales (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior