Ciudad Santa Fé

En un día hubo 18 sanciones por mal manejo de residuos

Se labraron actas en distintos puntos de la ciudad por arrojar basura a la vía pública, sacar los residuos fuera de horario o desagotar la pileta en la calle.

La secretaría de control y convivencia ciudadana junto con la secretaría de ambiente y cambio climático de la Municipalidad de Santa Fe, realizaron una serie de operativos en el que se terminaron labrando 18 actas por el incumplimiento a distintas ordenanzas vinculadas con residuos.

Guillermo Álvarez, subsecretario de convivencia ciudadana, detalló al móvil de LT10 que “en lo que es la zona calle Obligado y la Pampa, en esa intersección, encontramos una camioneta que estaba tirando residuos en bolsas de consorcio y bolsas arpilleras” mientras que “en la zona de circunvalación, de la bomba 3, encontramos otra camioneta que estaba arrojando resto de poda”.

En el caso de Avenida Freyre se labraron unas 7 actas de las cuales 3 fueron a comercio y 4 a viviendas. En los primeros casos fueron por sacar la basara a la vereda y uno de los comercios lo había dejado en la puerta del viejo Iturraspe, mientras que en el caso de las viviendas por sacar residuos fuera del horario.

Otros casos fueron en General Paz al 9000 donde encontraron residuos y restos de dispenser de una fábrica de agua soda; 1 de mayo a la 1700; Saavedra al 2200; Aristóbulo del Valle al 4300; Llerena 2300: Lavaise al 2900; Belgrano al 6300; Defensa al 6900 y Ayacucho al 300.

Álvarez explica que las infracciones fueron variadas por ejemplo “encontramos desagote de pileta en la vía pública, restos de materiales de poda, residuos sacados fuera de horario, gran cantidad de cajones de madera en un caso, materiales de construcción sin embolsar en la vereda”.

El funcionario detalla un caso en el que “estaba en la calle, impidiendo el escurrimiento del agua con piedras y arenas, lo que luego por las lluvias que incluso se anuncian para esta noche pueden causar problemas en la cuadra” y aclara que las sanciones en este tipo de casos son mucho más graves.

Fuente: LT 10

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior