Deportes

ENORME VICTORIA TATENGUE ANTE EL LÍDER

Unión derrotó al líder Quimsa de Santiago del Estero por 88 a 80 y sumó su segunda alegría consecutiva en el Malvicino. El juego fue parejo y cambiante hasta promediando el ultimo periodo, allí, los santafesinos apoyados en el desparpajo y la inspirada noche de Bertona, más la solidez defensiva lograron destrabar el pleito y quedarse con la victoria. El base sustituto del conjunto santatafesino fue el goleador y la figura del partido con 25 puntos. Síntesis y comentarios

TRIUNFO QUE SUMA DESDE LO NUMÉRICO Y LO ANÍMICO. Cronica: Sebastián Fabricius. Fotos: Prensa CAU

Inicio con dinámica e intercambio de canastas. Predominio de los ataques por sobre las defensas. En cinco minutos ganaba Unión por 14 a 11. En la continuidad, el periodo mantuvo la paridad. Cylla (6) se destacó en las ofensivas tatengues, el conjunto santiagueño encontró gol en diferentes manos. Restaban 2´30´´ y ganaba la visita por 18 a 16. Tras el tiempo muerto solicitado por Ponce, el juego no cambió su rumbo, mantuvieron el intercambio de canastas y nadie se adueño definitivamente del mismo. Los primeros diez minutos fueron para los de Santiago por 20 a 19.

En los primeros minutos del segundo cuarto, Quimsa ajustó la defensa y con la conducción más el goleo de Toretta (5), logró despegarse en el tanteador. Restaban 6´y ganaban los visitantes por 30 a 23. Con el ingreso de Bertona, Unión encontró gol exterior para volver a pasar al frente. El parcial fue de 15 a 4 con 11 puntos del base rojiblanco para que a falta de 2´ los santafesinos ganen por 38 a 34. Pese al tiempo muerto solicitado por el DT visitante, los anfitriones siguieron anotando con facilidad y la diferencia no fue mayor, gracias a la efectividad de Gramajo, autor de dos triples consecutivos. Los de Ponce se fueron al descanso arriba 45 a 40 luego de haber ganado el segundo parcial por 26 – 20. Bertona fue determinante con 14 puntos (4 triples en seis minutos).

Con un parcial de 5 – 0 en un minuto, Unión sacó la máxima de diez (50 – 40). Pese a ese buen inicio, Quimsa capitalizó los errores y las perdidas de su adversario para emparejar el trámite. Restaban 6´ y los locales ganaban, pero solo por 52 a 50. En un pasaje de rachas, con un triple de Hure y otro de Martín, los tatengues, volvieron a despegarse en el tanteador. A falta de 4´ los santafesinos recuperaron la máxima de 10 (60 – 50). Sin embargo, los minutos posteriores volvieron a ser para la visita, aprovechó la merma en la efectividad de los locales y con Anderson más Evans se pusieron en partido. Restaba algo más de un minuto y la ventaja era mínima para Unión de 60 a 59. En el minuto final con una penetración de Hure los anfitriones estiraron la ventaja para mantenerse en ganancia de cara al ultimo cuarto por 62 a 59.

En base a un buen trabajo defensivo y oportunismo adelante, Unión logró estirar la ventaja en el inicio del ultimo chico (68 – 61) en dos minutos. El conjunto local apostó a una alineación baja y Anderson fue clave en el poste bajo para poner a su equipo en partido. Restaban 5´26´´ y la ventaja era mínima para Unión de 73 – 72. En los minutos posteriores, los de Ponce con un sólido trabajo defensivo, y la impronta más efectividad de Bertona, logró despegarse en el tanteador. A falta de 2´33´ la ventaja era tatengue de 84 – 75.  En los minutos finales, intercambiaron canastas, como así también, algunos errores, pero Unión se llevó un triunfazo ante el líder de la liga nacional por 88 a 80.

SÍNTESIS:

UNIÓN SF (88): Juan Pablo CANTERO 0; Cristian SCHOPPLER 6; Jeantal CYLLA 10; Daniel HURE 14; Justin EVERETT 6 (FI); Gonzalo TORRES 4; Jordi GODOY 5; Andrés JAIME 0; Maximiliano MARTÍN 8; Pedro BOMBINO 10; Gastón BERTONA 25. DT: Juan Francisco PONCE.

QUIMSA (80): Franco BARALLE 3; Juan BRUSSINO 4; Iván GRAMAJO 20; Sebastián ACEVEDO 8; Eric ANDERSON JR. 21; (FI); Emiliano TORETTA 17; Bryan CARABALÍ 2; Jerry EVANS JR. 5; Sebastián LUGO 0. DT: Sebastián GONZÁLEZ.

PARCIALES: 19-20 // 26-20 (45-40) // 17-19 (62-59) // 26-21 (88-80 FINAL).

ÁRBITROS: Daniel RODRIGO, Roberto SMITH y Jorge CHÁVEZ.

ESTADIO: Ángel MALVICINO.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior