Ciudad Santa Fé

Estación San Agustín: finalizó el taller para emprendedores

La Municipalidad cerró el taller de formación en la Estación San Agustin, con más de 40 participantes. Durante los encuentros se brindaron herramientas, se propició el intercambio de experiencias y se expusieron emprendimientos ya conformados.

En una jornada emotiva, se dió por finalizado el taller de formación de emprendedores para vecinos y vecinas de la ciudad. Durante dos meses, en las instalaciones de la Estación San Agustín, más de 40 emprendedores recibieron una capacitación para potenciar sus emprendimientos, proyectos e intercambio de experiencias.

Además, se los invitó a sumarse a las distintas ferias impulsadas por la Municipalidad, en diferentes puntos de la ciudad.

La secretaria de Integración y Economía Social del municipio, Ayelen Dutruel, explicó que “más de 40 personas cierran este proceso después de un tránsito, de una evaluación y de una serie de contenidos importantes para fortalecer estos proyectos que atravesaron los vecinos y las vecinas de cada uno de los barrios”.

En esa línea, se refirió al trabajo que los facilitadores llevan a cabo en las estaciones municipales “con una modalidad de encuentros semanales, por un plazo de dos meses, abordando distintos aspectos del emprendedurismo como los costos, la comercialización, las redes y el marketing”.

Dutruel informó que próximamente se dará a conocer en qué estaciones continuará la propuesta. Además, indicó que se extenderá hasta el mes de diciembre y, el año próximo, sumará nuevas modalidades.

Cierre emotivo

María del Carmen Insaurralde es una de las emprendedoras que participó del curso. Realiza tejidos a crochet como ponchos, remeras, gorros, ropa para bebés y accesorios, entre otros. Maria se mostró “muy feliz” de haber sido parte del taller. “Conocí mucha gente, fue una experiencia muy linda””, dijo. Además, aseguró que “en el barrio tenemos muchas cosas buenas y por ahí no nos enteramos”.

Entre lágrimas, agregó que “hoy se terminan las clases y ya estoy extrañando”. Por el proceso, agradeció “a los chicos que dieron las capacitaciones y ojalá nos volvamos a encontrar, porque las charlas fueron muy importantes, me enseñaron a valorar nuestro emprendimiento y a agradecer el espacio que nos brindaron”.

Lucas Barreto hace 2 años que se instruye en todo lo relacionado a la herrería. Según comentó “esta iniciativa me sirvió un montonazo para perfeccionar lo que hago. Me hicieron ver otra realidad, como expresar mi trabajo o pasar presupuestos. En fin, me incentivaron a que sí se puede; me enseñaron mucho y estoy más que agradecido”, concluyó.

Por último, Graciela Amarra, se dedica a la estética, limpieza y tratamiento de cutis. “Se armó un grupo re lindo, con un montón de emprendedores, chicos con gran capacidad de entusiasmo y dedicación, y mucha gente que labura de un montón de cosas”, señaló entusiasmada. Además destacó la importancia de este tipo de iniciativas, “porque hay muchos talentos; lo que pasa es que uno tiene la mente muy cerrada y a veces no nos damos cuenta así que esto te sirve y es muy lindo”.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior