Deportes

Estudiantes superó a Nacional y está virtualmente en los octavos de final

Estudiantes superó 1 a 0 a Nacional, de Uruguay, en La Plata, con gol de Manuel Castro en la primera etapa, llegó a los 10 puntos y es el líder del Grupo C después de lograr un puntaje ideal como local.

El partido fue áspero, luchado y con una gran polémica en el final por una mano a Noguera que Nacional le reclamó al árbitro colombiano.

Nacional utilizó la misma estrategia que el partido de ida, con Yonatan Rodríguez y Carballo presionando a Zuqui para que Estudiantes no tenga con espacios al cerebro del equipo.

Los de Repetto, con más posesión de pelota pero sin profundidad y somo en un centro de Trezza que se desvió en Más exigió a Andújar que descolgó la pelota en el segundo palo.

El color de la gente y la alegra por el buen presente del equipo platense Foto Eva Cabrera
El color de la gente y la alegría por el buen presente del equipo platense (Foto: Eva Cabrera).

Estudiantes sin claridad fue más punzante y de entrada Díaz con un zurdazo complicó a Sergio Rochet. Luego a los 16 minutos un tiro libre de Zuqui encontró la cabeza de Rogel y Rochet la sacó abajo contra el palo.

A los 26 minutos se repitieron los protagonistas y Rochet volvió a responder ante un remate de Díaz.

En el minuto 40 Godoy aceleró, llegó hasta el fondo, centro atrás, la tocó Díaz, y Castro de zurda le cambió la dirección a la pelota, que se desvió en el camino para conseguir el triunfo parcial.

Foto Eva Cabrera
(Foto: Eva Cabrera).

En el complemento Nacional salió con todo en busca del empate, complicó por derecha con las proyecciones de José Rodriguez y por izquierda con Lozano que a los 7 minutos tuvo una buena chance pero remató desviado.

Estudiantes pudo aumentar en un pase de Castro a Boselli pero no tuvo precisión y el derechazo se fue desviado.

El conjunto uruguayo tuvo una buena aproximación con un centro al segundo palo que Trezza no llegó a empujar. Los de Zielinski tuvieron otra chance en un córner de Zuqui que Noguera cabeceó por arriba y después Más remató desviado.

En el descuento llegó la gran polémica de la noche. Un centro de Nacional, Noguera saltó solo, le rebotó en el muslo y después en la mano que Wilmar Roldán no interpretó como intencional a pesar del reclamo del equipo visitante. Y así se consumó otro éxito platense.

1 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior