Facebook agrega reels más dinámicos y un mejor algoritmo
En las últimas horas, la empresa Meta anunció importantes cambios en su red social Facebook, es que la plataforma creada por Mark Zuckerberg estrenó este jueves un nuevo formato para navegar por sus contenidos, similar al que utiliza TikTok.
La última actualización de la red social muestra las publicaciones de acuerdo a los gustos de los usuarios y separará las posteos de familiares, amigos y grupos en un feed aparte, para que sea más fácil identificarlos.
Este cambio pretende alejar a Facebook de su formato clásico con el objetivo de convertirse en una plataforma de entretenimiento y compras, al estilo de la app china que ya ha puesto en jaque el dominio de Meta respecto a la participación de los usuarios y la publicidad móvil.
Por ello, la compañía de Zuckerberg señaló en un comunicado, que estas novedades pretenden dar a los usuarios más control sobre lo que ven y descubren en la aplicación, y brindar una experiencia de navegación de contenidos más fluida y moderna.
En principio, el cambio más notable es que la pestaña Feeds podrá modificarse y, a través de un nuevo filtro, podrán ocultarse las publicaciones de tus amigos, grupos, páginas o favoritos y elegir ver las publicaciones de tu comunidad o viceversa.
De esta manera, al filtrar el contenido de los contactos más cercanos fuera de la pantalla principal, la experiencia de Facebook empezará a parecerse mucho más a un motor de descubrimiento de contenidos y productos que a una red social.
Cabe aclarar que Meta, advirtió que estos cambios no son inmediatos para todos los usuarios y que irán apareciendo de manera gradual. Algunos ya verán las novedades a partir de hoy en sus aplicaciones móviles y la mayoría podrá disfrutar de la nueva versión de la app desde la próxima semana.
0 Leído 1 minuto