Flojas ventas por el Día del Padre en Santa Fe

Las ventas por el Día del Padre no fueron lo que estaban los comerciantes no solo a nivel nacional, sino también local. Mientras que en el plano nacional, las mismas registraron una caída del 1,7% anual, en Santa Fe, Leandro Chavarini, presidente del Centro Comercial, aseguró que “hubo ventas, pero no fue lo esperado. Suponemos que influyó bastante el feriado, el fin de semana largo”.
“No fue lo que estaba esperando el comerciante, el ticket promedio fue de $38.500, por debajo de la media nacional que informó CAME (…) el año pasado fue de $30 mil, por lo que quedó por debajo de la inflación” detalló el referente.
Además, comentó que “la gente ha comprado productos de menor costo para regalar” algo que demuestra una baja en el poder adquisitivo, que, de todos modos, “se viene notando en el año, no es algo nuevo”.
En cuanto al mecanismo de pago, indicó que la mayoría lo hizo mediante tarjeta de crédito (un 65%). Y a su vez, la mitad de estas compras, fueron en cuotas. Asimismo, los que compraron en efectivo, lo hicieron gracias a alguna promoción de los comerciantes.
Por otro lado, recordó que el sector tiene un presente complicado ya que “los costos crecieron más que las ventas, por lo que se hace difícil sostener la actividad”.
0 Leído 1 minuto