Provincia Santa Fé

FUNDACIÓN KONEX DISTINGUIÓ AL MUSEO ROSA GALISTEO

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, recibirá el Diploma al Mérito en el marco de los Premios Konex Artes Visuales 2022 que distinguen a las cien personalidades de las artes visuales de la última década.

El Rosa Galisteo fue seleccionado en la categoría “Entidades de Artes Visuales”, junto con Bienal Sur (UNTREF), Fundación Federico Jorge Klemm y Fundación Forner-Bigatti.

La directora del Museo, Analía Solomonoff, destacó el premio: “Es un reconocimiento al camino que emprendió el museo en la última década, para repensarse críticamente, abrirse a la comunidad, innovar en la gestión de un espacio público vinculado al arte. A su vez, se premia a las y los trabajadores del museo que de manera colectiva otorgan un servicio cultural comprometido, profesional y afectuoso; a la comunidad de artistas, investigadores, curadores, educadores, estudiantes, con quien cotidianamente construimos este espacio; a las autoridades del Ministerio que acompañan la gestión”.

La responsable del espacio añadió: “Es una alegría compartir la noticia con otros nominados con los que el museo ha estado en vínculo. Nos honra formar parte de los Premios Konex y haber sido seleccionados por tan destacado jurado”.

PREMIOS KONEX ARTES VISUALES (2012-2021)

La distinción consiste en un diploma honorífico que se entregará en septiembre, en una ceremonia en Buenos Aires. El anuncio fue realizado en un comunicado de prensa por el presidente de la Fundación Konex, Luis Ovsejevich y el presidente del Gran Jurado de los Premios Konex 2022, Luis Felipe Noé.

A su vez, el Gran Jurado está constituido por Ana María Battistozzi, Florencia Battiti, Sergio Baur, Diego Bianchi (Bianki), Diana Cabeza, Laura Casanovas, María Teresa Constantin, Marina De Caro, Hernán Dompé, Guillermo Fantoni, Andrea Giunta, Berto González Montaner, Miguel Harte, Juan Lo Bianco, Matilde Marín, Luis Felipe Noé, Elena Oliveras, Emilio Rivoira, Graciela Taquini y Juan Travnik.

En la página web institucional de Fundación Konex se puede visualizar la selección compuesta por 100 personalidades, organizada en quintetos en veintiún disciplinas.

EL PROCESO DE LOS KONEX

Artes Visuales 2022 continuará con la selección de un nombre por cada uno de los 21 quintetos premiados, a quien se adjudicará el premio Konex de Platino. Y entre ellos, se seleccionará a la figura de la década para el Konex de Brillante.

El acto culminatorio, en el que serán otorgados los 21 Konex de Platino, las Menciones Especiales, los Konex Mercosur, el Konex de Honor y el Konex de Brillante, se celebrará el 8 de noviembre.

Esta es la quinta ocasión en que la Actividad de Artes Visuales es considerada en el total de 43º ediciones organizadas por Konex. Fueron Konex de Brillante, máximo galardón otorgado por la Fundación Konex, Horacio Butler en 1982, Juan Carlos Distéfano en 1992, Víctor Grippo y Luis Felipe Noé en 2002, y León Ferrari y César Pelli en 2012.

1 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior