Afternews

Gremios se suman al pedido de juicio político contra la Corte y piden “activar” el PJ

El secretario adjunto del gremio de Camioneros e integrante de la CGT, Pablo Moyano, aseguró hoy que “todo el frente sindical está de acuerdo” con el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. A su vez, volvió a cuestionar a la conducción del Partido Justicialista con críticas a Alberto Fernández y Máximo Kirchner.

“Todo el frente sindical de la CGT está de acuerdo con que (los integrantes de la Corte) rindan cuentas al pueblo argentino. Los fallos que sacan muchas veces son en contra de los laburantes y de sus reclamos legítimos. Hay que ir a fondo con ellos, lo que significa que tiene que haber una reforma judicial”, señaló Moyano en declaraciones para la Radio AM 750.

“Se juzga a los dirigentes gremiales, se juzga a una vicepresidenta, se juzga a distintos personajes del país. ¿Por qué a estos tipos (los jueces de la Corte) no se les puede pedir que rindan cuenta al pueblo argentino de sus actos?”, se preguntó el sindicalista.

Por otra parte, el dirigente sindical se refirió a las paritarias esperadas para el 2023 y consideró “difícil” que los gremios acepten que se fije un monto de aumento para el año. “La CGT no fija salarios, son libres de discutir su paritaria de acuerdo a la actividad que realizan”, sostuvo.

Finalmente, Moyano se refirió al panorama de candidatos para las elecciones de este año tras que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmara que no se presentaría como competidora.

El dirigente camionero afirmó que ve como candidatos al ministro de Economía Sergio Massa, al embajador argentino en Brasil Daniel Scioli y al presidente Alberto Fernández. “No creo que aparezca otro compañero o compañera que pueda llevar adelante los destinos del país”, aportó.

Por último, nuevamente en sintonía con una de sus últimas declaraciones, volvió a cuestionar al Partido Justicialista a nivel nacional y provincial, con críticas indirectas hacia el Presidente y el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior