Deportes

Histórico: Villarreal empató en Alemania y eliminó al Bayern Munich

Villarreal de España con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, hizo historia este martes con el empate 1-1 ante Bayern Munich de Alemania, como visitante, para su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, ronda a la que accedió Real Madrid, que eliminó al último campeón, Chelsea de Inglaterra.

El “Submarino Amarillo”, que en la ida ganó 1-0, avanzó por segunda vez en su historia a las semifinales del célebre campeonato europeo.

El polaco Robert Lewandowski (ST 17m) puso en ventaja al local y a falta de dos minutos el nigeriano Samuel Chukwueze (ST 43m) selló la igualdad.

Rulli, Foyth y Lo Celso, convocados en los últimos partidos del seleccionado argentino, jugaron como titulares.

El equipo español afrontará su segunda semifinal de Champions. La primera la disputó en la edición de 2006, recordada por el penal que el crack Juan Román Riquelme falló a falta de dos minutos ante Arsenal, de Inglaterra, en la revancha.

El empate sin goles en Villarreal permitió que los ingleses disputaran entonces la final ante Barcelona, de España, porque hicieron valer el 1-0 de la ida logrado en Londres.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior