Ciudad Santa Fé

Interpuertos: ECAM, Santa Fe y Recreo avanzan en el proyecto

Se realizó un encuentro para alcanzar un acuerdo de regularización dominial de terrenos que se destinarán al Parque Multimodal Santa Fe, el centro de transferencia y logística para el transporte de cargas más importante de la región.

La Estación Belgrano fue sede de un encuentro que reunió a autoridades de las municipalidades de Santa Fe y Recreo, como así también del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) Santa Fe.

El objetivo de la reunión fue avanzar en la firma de un acuerdo que de un marco normativo para la regularización dominial de terrenos que forman parte del proyecto Interpuertos, el centro de transferencia y logística para el transporte de cargas más importante de la región.

La actividad fue encabezada por el secretario del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) de Santa Fe, Silvio González, y por su director, Miguel González. Además, por la Municipalidad de Santa Fe participó el secretario de Producción y Desarrollo Estratégico, Matías Schmüth junto con parte de su equipo, mientras que por la ciudad de Recreo asistió su intendente, Omar Colombo y el concejal Daniel Medus, entre otros funcionarios.

Regularización dominial

El proyecto Interpuertos Parque Multimodal Santa Fe forma parte del Plan de Gobierno del ECAM para el período 2022-2023. El mismo abarca unas 56 hectáreas, seis de las cuales se hallan en jurisdicción de la ciudad de Recreo, a pesar de ser propiedad de la Municipalidad de Santa Fe. Es por este motivo que se trabaja en la firma de un convenio entre ambos municipios con participación de ECAM para su regularización dominial con financiamiento nacional gestionado por el intendente Emilio Jatón.

Vale recordar que la Municipalidad de Santa Fe, para avanzar con la puesta en marcha de este proyecto, realizó gestiones para acelerar las obras eléctricas en el sector por parte de la EPE y solicitó ante el gobierno provincial avanzar en la conexión de la Ruta 5 con la Circunvalación Oeste.

Proyecto metropolitano

Por su ubicación estratégica para la Región Centro y el Mercosur, Interpuertos se proyecta como un centro de transferencia de cargas, de depósitos y almacenes y como sede de las principales empresas de transporte. Con ese objetivo, contará con plaza de comidas, servicios integrales para el automóvil y logística del frío, además de hotelería y servicios, bancos y oficinas de gobierno, espacios para deporte y recreación.

En la ocasión, Silvio González destacó que este proyecto “es fundamental para el Área Metropolitana en materia productiva, de conectividad y obras de infraestructura”. Asimismo, valoró que traerá como parte de los beneficios “el desarrollo de la zona en la generación de fuentes de trabajo y la posibilidad de que la Municipalidad de Recreo pueda ser parte de la Comisión Directiva de Interpuertos para evaluar los proyectos que se instalarán”.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior