Ciudad Santa Fé

Jatón participó del Primer Encuentro Federal por la Integración de los Barrios Populares

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la convocatoria estuvo dirigida a localidades de todo el país, alcanzadas por planes de la Secretaría de Integración Socio Urbana.

El intendente Emilio Jatón participó de manera virtual, del Primer Encuentro Federal por la Integración de los Barrios Populares. Del mismo formaron parte representantes de localidades de todo el país, beneficiadas por planes de desarrollo otorgados por la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.

La reunión se desarrolló en Tecnópolis, encabezada por el ministro de Desarrollo Social nacional, Juan Zabaleta. En el lugar estuvieron presentes varios jefes comunales, mientras que otros participaron de manera virtual. En todos los casos, cada uno informó el estado de avance de las obras que se llevan a cabo en sus localidades.

Durante su alocución, Jatón recordó que en Santa Fe “tenemos como prioridad la integración urbana en una ciudad donde se reconocen fragmentaciones socio-territoriales”. De este modo, mencionó “la necesidad de conectar y vincular a los sectores marginados con el resto de la ciudad”.

En igual sentido, el intendente brindó información sobre algunas características de la capital de provincia: “Según el Registro Nacional de Barrios Populares, existen 53 asentamientos en la ciudad, de los cuales el 75% se concentra a lo largo del cordón oeste y al norte”, dijo. Frente a ello, mencionó la importancia de ofrecer “un acceso al hábitat justo e inclusivo, basado en el trabajo colaborativo, articulado entre todos los niveles del estado y abierto a la ciudadanía, a las instituciones, a las organizaciones sociales y de la economía popular”.

Por último, destacó la importancia de “concebir a la participación como una herramienta para la habilitación social y el empoderamiento, que trae como resultado la ejecución de proyectos  que se ajustan a la  realidad de cada barrio, promoviendo la generación de empleo y la cohesión social”.

En el cierre del encuentro, el ministro Zabaleta se refirió a la tarea cotidiana de la repartición que encabeza, a los fines de “agilizar la administración, rompiendo la burocracia para llegar más rápido y pronto a cada argentina y cada argentino que lo necesita“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior