Ciudad Santa Fé

Jatón participó del segundo Coloquio ADER

“Encuentros como estos nos acercan y nos permiten seguir coordinando acciones para brindar oportunidades, inversión y crecimiento a Pymes y emprendedores de Santa Fe Capital”, dijo el intendente. La consigna del evento fue debatir, reflexionar y proyectar.

El intendente Emilio Jatón estuvo presente en la segunda edición del Coloquio de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER). El encuentro, que se realizó este jueves, se desarrolló bajo la consigna debatir, reflexionar y proyectar. Del mismo participaron empresarios locales y disertantes de todo el país.

Durante su discurso, Jatón calificó como “fundamental, apoyar y diseñar políticas que motoricen y acompañen el crecimiento del sector empresario”. Para ello, consideró que “contar con una institución como ADER es un capital social muy importante que tiene la ciudad de Santa Fe”.

“Encuentros como estos nos conectan, nos acercan y nos permiten seguir coordinando acciones para brindar oportunidades de mejora, de inversión y de crecimiento de las Pymes y los emprendedores que son muchísimos en la ciudad de Santa Fe”, consignó el mandatario. Posteriormente subrayó la necesidad de “construir decisiones con todos los actores y sectores de nuestra comunidad”.

Por otra parte, el intendente se refirió a la trascendencia de poner en discusión algunos temas que son clave para el futuro de la ciudad y sus habitantes. “Estos últimos tres años nos enseñaron la importancia de dar debates estratégicos. Tenemos que discutir sobre el crecimiento económico y productivo a la luz de los desafíos ambientales y sociales que se nos presentan, además de la generación de empleo y la integración. Hacer cada vez más sostenible las ciudades es mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó.

Al respecto, mencionó que “la política no puede responder sola: necesita de la sociedad, de las instituciones intermedias, de todos los sectores para debatir sobre esos temas y trabajar por un proyecto de futuro. Por eso los convoco a una construcción colectiva que no deje a nadie atrás y contemple urgencias y propósitos”, concluyó Jatón.

Conjugar los sectores público y privado

El objetivo que persigue el Coloquio ADER es facilitar instancias de diálogo sobre temáticas de interés entre distintos actores del sector productivo de la región, mediante disparadores propuestos por personalidades relevantes. Al respecto, el presidente de la Agencia, Nicolás Cabó, agradeció el apoyo constante “del gobierno municipal y provincial”, como así también “el interés de los santafesinos por participar de este tipo de espacios”.

Asimismo, repasó que el primer coloquio “lo hicimos en el marco de los 15 años de la Agencia y nos propusimos que este espacio llegue a Santa Fe para quedarse. Porque entendemos que este es un ámbito para escuchar, reflexionar y proyectar hacia el futuro”.

También estuvieron presentes el diputado nacional Roberto Mirabella y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Costamagna.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior