Ciudad Santa Fé

Jatón recorrió las obras en la escuela “Dr. Edgardo Manzitti”

La semana pasada, el intendente Emilio Jatón llegó hasta la escuela “Dr. Edgardo Manzitti” para verificar el avance de las obras que la Municipalidad concreta en esa institución. Las tareas tienen una duración estimada de dos meses.

Los trabajos, enmarcados en el plan Escuelas de mi ciudad, consisten en mejoras en la fachada del edificio, como así también la construcción de un playón en el ingreso y nuevas veredas adaptadas. Vale mencionar que se trata de una escuela especial, para infancias con baja o nula visibilidad, por lo que la colocación de baldosas podotáctiles resulta fundamental.

Durante la recorrida, Jatón conversó con directivos, docentes y alumnos de la comunidad educativa y remarcó la importancia de realizar las obras necesarias para mejorar el estado edilicio. “Esta escuela es un emblema de la ciudad y hoy no está ediliciamente preparada para una matrícula cercana a los 150 niños y niñas con baja visión. Es necesario mejorar los ingresos, el entorno y el interior”, relató.

Según dijo, las obras fueron referenciadas por padres, maestros y los propios alumnos de la institución y aseguró que “esa es una clave: hacemos las obras que se necesitan, luego de un proceso de diálogo con la comunidad educativa y de la necesaria planificación”.

La obra

En el marco del plan de mejora de fachadas y veredas, en el establecimiento educativo ubicado en Urquiza 790 se están invirtiendo 7.244.849,35 pesos.

Allí se realiza la construcción de una vereda de hormigón raspinado con guía central de losetas podotáctil y advertencia de giros; la recuperación de la iluminación exterior y puesta en funcionamiento del tendido eléctrico; el mantenimiento de rejas y aberturas, la reparación de veredas y canteros que se encuentran sobre línea de vereda interior; y la puesta en valor de la fachada.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE SANTA FE

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior