Ciudad Santa Fé

Jatón visitó San Agustín y se reunió con referentes barriales

El intendente se encontró con el padre Axel Arguinchona, con quien conversó sobre las obras que el municipio puso en marcha en el barrio y las iniciativas que se llevarán adelante próximamente. Posteriormente supervisó obras en barrio El Abasto.

El intendente Emilio Jatón se reunió este viernes con el padre Axel Arguinchona, con quien conversó sobre la situación actual de barrio San Agustín. En la oportunidad, repasaron las últimas obras llevadas a cabo por la Municipalidad en la zona, como es el caso de la instalación de luminarias led y la inauguración de una plaza con canopias y mobiliario urbano.

Pero además, durante el encuentro, el intendente le contó al sacerdote cuáles son las iniciativas que el municipio tiene previstas para el área y cómo se llevarán adelante. Ambos coincidieron en la necesidad de trabajar articuladamente para establecer las prioridades de una zona que sufrió décadas de olvido.

Terminada la reunión, Jatón expresó la importancia de concretar este tipo de encuentros, tal como se viene haciendo habitualmente con integrantes de las Redes de Instituciones, en todos los barrios de la capital provincial. Además, recordó que en los diálogos surgidos con los habitantes de cada zona se elabora una nómina de prioridades sobre la cual trabajar desde el municipio.

Arguinchona, por su parte, calificó como “muy importante que las autoridades vengan al barrio porque las cosas se ven mejor” y subrayó que “encontrarnos hace posible generar propuestas importantes. Tener acá al intendente Jatón y a su equipo de trabajo con propuestas y soluciones a la mano nos da mucha alegría”, destacó.

El sacerdote mencionó “la buena disposición del intendente Jatón y todo su equipo”. Aunque reconoció que “hay cosas que no se pueden hacer de manera inmediata, sabemos que está el propósito concreto de comenzar con los proyectos, analizarlos y estudiarlos para darles pronta solución”.

“Esto nos da una alegría muy grande porque esta zona de Santa Fe ha sido olvidada por décadas”, dijo el padre Axel.

Del encuentro también participaron el secretario General del municipio, Mariano Granato; y el director de Gestión Urbana, Matías Pons Estel, junto con demás funcionarios.

Obras

El padre Axel destacó las obras del nuevo sistema de iluminación que el municipio completó a fines del año pasado en San Agustín I. Las mismas se inscriben en el Plan de Iluminación que la Municipalidad lleva adelante con una inversión cercana a los mil millones de pesos, en toda la capital provincial. Los trabajos comprendieron la colocación de columnas, cableado, tablero y nuevos artefactos.

“Es realmente impresionante cómo quedó en San Agustín, en Loyola, en La Ranita, todos barrios que eran una boca de lobo”, dijo. De igual modo, aseguró que los habitantes de toda el área “estamos muy pero muy felices”, teniendo en cuenta que hasta hace poco, la única iluminación en vía pública era la que cada vecino colocaba en su casa.

Por otra parte, el intendente Jatón se refirió a la apertura de la nueva plaza, situada en la intersección de Los Negruchos y Santa Cruz, a la altura de la Estación de Bombeo N° 6, donde hasta hace poco tiempo había un basural. Cabe recordar que el espacio fue recientemente recuperado por la Municipalidad mediante un trabajo de mejora de todo el predio, teniendo en cuenta que era un depósito de residuos. Además, en el proceso se trabajó junto a la Red de Instituciones con vecinos y vecinas, referentes barriales y organizaciones.

La obra llevada adelante por el municipio implicó una inversión de 8 millones de pesos y, entre otras tareas, se colocaron juegos infantiles, se delimitaron los senderos peatonales para comunicarse con la escuela Santa Mónica, columnas con iluminación led y una canopia urbana.

En El Abasto

Posteriormente, el intendente Jatón se dirigió a barrio El Abasto, donde recorrió obras que el municipio completa en el cuadrante delimitado por las calles Rossati, Coronel F. Loza, Blas Parera y Monseñor Rodríguez. Específicamente en Mocovíes y en Menchaca se concretan trabajos de bacheo (en esta última, entre Teniente Loza y Pedro Espinoza), y de ripiado, a lo largo de 400 metros; mientras que en el resto, se trata de tareas de repaso y nivelación de calles de tierra.

0 3 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior