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La Anses volvió a dar una serie recomendaciones para evitar estafas e intermediaciones

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) reiteró que todos los trámites y consultas de beneficiarios de jubilaciones, pensiones y otras prestaciones son gratuitos y no requieren de la intervención de gestores ni intermediarios.

El organismo previsional recordó que “no solicita” por ningún medio (teléfono, correo electrónico, redes sociales o aplicaciones de mensajería), datos bancarios confidenciales como claves de homebanking u otra información personal.

Precisó a través de un comunicado que su sitio web opera en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

De esta forma garantiza la confidencialidad de la información proporcionada por cada uno de los ciudadanos.

En esta línea de protección de datos y cuidados de las personas Anses pidió “desestimar y denunciar toda publicación en redes sociales y correos electrónicos que remitan a formularios sospechosos y no verificables por fuera de la página oficial”.

En ese sentido dio a conocer los canales habilitados para denunciar fraudes o estafas:

Por internet ingresando en mi Anses > Denuncias y Reclamos > Hacer una denuncia.

Por teléfono al número 130, de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Personalmente en cualquier oficina de Anses.

Por escrito a Av. Paseo Colón 329 – 5° Piso, CABA (C1063ACP).

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