Servicios

LA EPE DESTINÓ MÁS DE $28 MILLONES PARA MEJORAR EL SERVICIO EN VILLA MINETTI

La Empresa Provincial de la Energía culmina una importante obra eléctrica con el objeto de mejorar la calidad del servicio a los usuarios de la localidad de Villa Minetti, en el departamento 9 de Julio, para lo cual destinó una inversión superior a los $ 28.000.000.

Se trata del tendido de 300 metros de cable subterráneo, 1.500 metros de una línea aérea de media tensión y dos subestaciones transformadoras urbanas de 315 KVA. Los trabajos fueron ejecutados por personal del área distribución de la agencia Tostado. Las tareas se desarrollaron sobre calle Mendoza desde San Martín hasta Sarmiento.

La localidad de Villa Minetti se alimenta desde la estación transformadora Tostado, desde donde parte una línea en 33 kV hacia el norte, que conecta las localidades del departamento 9 de Julio: Antonio Pini, Pozo Borrado, Santa Margarita y Gregoria Pérez de Denis.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “esta obra es muy importante para mejorar el servicio a los habitantes de esa zona del noroeste provincial. Estos trabajos se enmarcan en la política delineada por el gobernador Omar Perotti, sobre la disminución de las asimetrías regionales, para que los habitantes de las localidades más alejadas de los grandes centros urbanos tengan una mejor calidad de vida”.

Y agregó: “Estuvimos aquí reunidos con el Directorio, recorriendo la zona, y también recibimos en Santa Fe a intendentes y presidente comunales, comprometiéndonos a trabajar especialmente en mejorar la infraestructura del departamento 9 de Julio. Hoy estamos felices de honrar ese compromiso”.

Caussi indicó que “vamos a seguir por este camino de inversiones en obras eléctricas trascendentes para las comunidades, que posibilitan el arraigo de la población y la posibilidad de desarrollo de futuros emprendimientos productivos y destaco especialmente la tarea realizada por el personal de la agencia Tostado dependiente de la sucursal Noroeste.

“A estos trabajos, hay que agregar un conjunto de obras, que incluyen el segundo campo de transformación en 132 kV en la estación Tostado, la renovación de las redes de baja tensión con cable preensamblado en las localidades de Pozo Borrado y Logroño, como así también la licitación para la construcción del edificio comercial, nuevas bases y cerco perimetral del predio que aloja equipos generadores en Villa Minetti”, informó el titular de la EPE. “En los próximos días vamos a informar la adjudicación de una importante obra para la localidad de Villa Minetti, con una inversión millonaria”, finalizó.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior