Servicios

LA EPE RECONSTRUYE UNA LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN QUE VINCULA HELVECIA Y CAYASTÁ

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realiza tareas de remodelación de una línea aérea de media tensión que vincula Helvecia con Cayastá, en una extensión de 14 kilómetros, con el objeto de mejorar el abastecimiento eléctrico a esa región del departamento Garay.

Los trabajos, que consisten en el cambio de postes por columnas de hormigón, además del retemplado de conductores aéreos, son ejecutados por personal de la Unidad Obras por Administración. Por su parte, la Cooperativa Eléctrica de Helvecia se comprometió a efectuar tareas de poda sobre el recorrido del tendido, a efectos de un mejor funcionamiento del electroducto.

Al respecto, el presidente de la EPE, Mauricio Caussi, dijo que “esta obra es la respuesta concreta al compromiso asumido por esta distribuidora ante las autoridades y entidades de la producción, con el objeto de mejorar la calidad del servicio en la zona. Estamos resolviendo una situación, que lleva más de un lustro y que beneficiará a un sector importante de la producción santafesina”.

ANTECEDENTES

La EPE impulsó una mesa de trabajo entre todos los actores que están comprometidos en buscar las mejores alternativas, para establecer una agenda de temas que tienen como prioridad mejorar el abastecimiento del servicio público de energía eléctrica que brinda el sector cooperativo y la EPE.

Gisela Wild, directora de la Cooperativa Eléctrica de Helvecia, reconoció la existencia de problemas estructurales históricos en la prestación del servicio y aseguró que “es necesario ordenar prioridades, para que cada sector cumpla con sus obligaciones.”

Wild destacó “la decisión del gobierno provincial en sostener y fortalecer al sector cooperativo, reconociendo la importancia en el desarrollo socio económico de las comunidades, priorizando una prestación de servicio de calidad”.

1 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior