Deportes

La Lube de De Cecco se quedó con la primera final de la Liga de Italia

Cucine Lube Civitanova, con el armador argentino Luciano De Cecco, le ganó como visitante a Sir Safety Conad Perugia, donde juega el central rosarino Sebastián Solé, por 3 a 2 y se quedó con el primer juego -al mejor de cinco- de la serie final de la Superliga italiana de vóleibol.
En el Pala Barton de Perugia, Lube Civitanova dio vuelta un 1-2 y se impuso en el tie break de un partido muy parejo que tuvo parciales de 25-17, 26-28, 20-25, 25-17 y 15-13.
Los equipos de De Cecco y Solé -ambos jugadores medallistas de bronce en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con el seleccionado argentino- están reeditando la final de 2021 en Italia. Civitanova, que es el defensor del título, será local en el próximo encuentro de la final, el miércoles 4 en Civitanova Marche.
De Cecco, que busca en Italia su tercer Scudetto luego de ganar con Perugia en 2018 y con Civitanova en 2021 en la que será su cuarta final consecutiva, se sumará a la selección argentina que dirige Marcelo Méndez una vez que finalice la temporada de clubes para la VNL y el Mundial.
Sebastián Solé, campeón con Trentino en 2015 y que va por su segundo título en el vóleibol italiano, anunció su retiro de la selección en los últimos días -tras 15 años de vestir la “albiceleste”- para dedicarle más tiempo a su familia.

FUENTE: TÉLAM

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior