La Municipalidad acompañó la distinción de Merengo como Marca País
Funcionarios nacionales le entregaron al dueño de la empresa de alfajores santafesinos el reconocimiento que permite posicionar a la firma y la ciudad en el contexto internacional. Mariano Granato destacó el orgullo que significa para Santa Fe esta elección.
La Marca País es una política nacional que busca posicionar a la Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, sus tradiciones, su cultura, sus productos, el deporte, los destinos turísticos, entre otros. En este marco, la empresa santafesina Merengo SA recibió el reconocimiento y la Municipalidad de Santa Fe participó del acto donde se hizo la entrega del diploma.
En la esquina de Fryda Shultz de Mantovani y Elisabeth Guillamón de Agnellini del Puerto local se encuentra desde hace tres meses el nuevo local y la fábrica de Merengo y allí se realizó el acto de entrega de la distinción por parte de las autoridades nacionales. El secretario General de la Municipalidad de Santa Fe, Mariano Granato, acompañó al dueño de la empresa, Diego Castro y le manifestó el orgullo como santafesino por el reconocimiento a esta tradicional empresa de alfajores.
“En nombre de Emilio (Jatón) quiero transmitir el orgullo que sentimos como ciudad, como santafesinos por un producto que es típico nuestro, pero también posiciona al resto de la ciudad en el mapa internacional y destacamos el desafío de los empresarios locales que hicieron un gran esfuerzo y pasaron por momentos críticos de la Argentina y siguen creciendo y apostando por la ciudad, generando empleo”, manifestó Mariano Granato.
Luego destacó: “Y en este caso en el sector de la gastronomía, como un producto que se puede ofrecer al turismo regional y ahora también al internacional. Por eso no podemos dejar de sentir orgullo por una empresa que es nuestra, con santafesinos y santafesinas que todos los días se levantan a trabajar y a ponerle el hombro al desarrollo de nuestra ciudad”.
Orgullo santafesino
Llegó el turno del dueño de Merengo SA, Diego Castro quien se mostró emocionado y recordó que la empresa tiene 72 años y reconoció al padre de su esposa, Hipólito Montemurro “quien le dio impulso a todo esto y su familia, que estarían orgullosos de esto y de llegar a obtener este galardón”, dijo contento y con el diploma en la mano.
Por su parte, el director de Competitividad de Marca País, Martín Giralda, manifestó: “Para nosotros es un placer darle la Marca País a Merengo como empresa que nos va a acompañar por todo el mundo. Es muy importante no solo posicionar a la empresa Merengo sino también al alfajor santafesino que es tan importante culturalmente”.
Siguiendo esta línea, agregó: “Desde Marca País trabajamos de igual manera con todas las empresas y la intención es que sean cada vez más firmas que nos acompañen en todas las acciones que hacemos alrededor del mundo y les pedimos que sigan apostando por la Argentina”.