Ciudad Santa Fé

La Municipalidad convoca a participar de “La hora del planeta”

En el marco del Día Mundial de la Energía, se invita a formar parte de la jornada a empresas, emprendedores, establecimientos educativos y todas aquellas organizaciones que trabajen por las energías alternativas.

Con motivo del Día Mundial de la Energía, que se celebra este lunes, desde la Municipalidad se convoca a empresas, emprendedores, establecimientos educativos y todas aquellas organizaciones no gubernamentales que trabajen por las energías alternativas. La idea es coordinar acciones en conjunto para la jornada “La hora del planeta”.  

Cabe recordar que el Día Mundial de la Energía fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de promover el uso de fuentes alternativas y disminuir la utilización de energías no renovables. Las fuentes de energía que abastecen a la mayor parte del consumo mundial son las principales causantes del cambio climático, debido a la emisión de gases que profundizan el efecto invernadero. 

Frente a ello, desde la secretaría de Ambiente y Cambio Climático municipal proponen sumarse al desafío urgente de cambiar la matriz energética y hacer frente a esta problemática. El secretario del área, Franco Ponce de León, calificó como “fundamental que el municipio articule acciones con actores claves de la ciudad, en este caso en materia energética, para promover el cuidado ambiental, de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible”. 

“Debemos generar políticas públicas tendientes a modificar la matriz energética y a ello apunta esta iniciativa. La intención es convocar a los santafesinos y santafesinas que trabajan desde hace años en las distintas temáticas ambientales, para generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra casa común”, aseguró Ponce de León. 

Cómo participar

Vale mencionar que “La hora del planeta” es una actividad que se realiza anualmente en todo el mundo, a los fines de concientizar sobre la necesidad de tomar medidas ante el cambio climático. Para ello, entre otras cosas, se sugiere que la población de todos los países realice un apagón eléctrico voluntario por espacio de 60 minutos.

Para sumar otras acciones, la Municipalidad invita a quienes deseen participar de la convocatoria a inscribirse de manera gratuita en el siguiente formulario: https://forms.gle/HQvprSAnBgryFrb2A. La convocatoria está destinada a grandes empresas, Pymes, emprendedores, establecimientos educativos y todas aquellas organizaciones no gubernamentales que actualmente trabajen por las energías alternativas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior