Ciudad Santa Fé

La Municipalidad culminó con las actividades enmarcadas en el Mes de las Mujeres y las Disidencias

Se organizó un encuentro entre mujeres y disidencias que participan de diferentes iniciativas en la Estación Barranquitas. De este modo, se clausuraron las actividades iniciadas en marzo.

La Estación Barranquitas fue el lugar elegido para concretar el cierre de las múltiples actividades organizadas por la Municipalidad durante el Mes de las Mujeres y las Disidencias. Cabe recordar que desde comienzos de marzo, diferentes áreas municipales llevaron a cabo espectáculos, intervenciones urbanas y encuentros para hacer visible los aportes de las mujeres y disidencias pero, al mismo tiempo, sensibilizar sobre las violencias que les afectan.

A modo de clausura de ese cronograma, las secretarías de Integración y Economía Social, y de Educación y Cultura municipal, realizaron encuentros en las Estaciones, a los que convocaron a mujeres y disidencias que pasan por esos espacios. La idea fue invitar a quienes participan de actividades y talleres, para una puesta en común.

La subdirectora de Ampliación de Derechos municipal, Carina Depaoli, contó que “esta actividad va repercutiendo en todas las Estaciones municipales, en el marco del Día de las Mujeres Trabajadoras”. En Barranquitas, el jueves pasado, “la invitación fue para debatir sobre el rol de cuidado que la mayoría de las mujeres realizamos y pensar que si bien tiene mucho que ver con el amor, por más que sea amor, es trabajo”.

Del mismo modo, mencionó “la importancia que tienen esas conversaciones y lo enriquecedoras que resultan porque como mujeres nos cuesta un montón pensarnos en lugares donde siempre nos hicieron creer que debíamos estar por amor. Y eso nos ha obligado, en muchas oportunidades, a quedarnos sin un trabajo formal porque teníamos que cumplir en casa”.

“Son debates muy interesantes para pensarlos, ponerlos en cuestión y generar críticas al respecto, porque se empiezan a develar las cuestiones culturales que nos van poniendo en determinados lugares”, finalizó Depaoli.

Culminada la charla, se invitó a las participantes a elaborar dibujos, pinturas y grabados sobre lo conversado.

1 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior