Ciudad Santa Fé

La Municipalidad entregó kits de seguridad en el complejo ambiental

La Municipalidad, en conjunto con la Cervecería Santa Fe, entregaron 80 kits de seguridad para las personas de la Asociación Dignidad y Vida Sana que realizan la separación de residuos en el Complejo Ambiental de Santa Fe.

El viernes, la Municipalidad entregó 80 kits de seguridad, en conjunto con la Cervecería Santa Fe, en el marco del programa Reccupero. Dichos kits contienen casco, guantes, protectores para los ojos y los oídos, delantales, y demás elementos de protección para que utilicen las personas de la Asociación Dignidad y Vida Sana que trabajan en la Planta.

La entrega es el resultado de un trabajo en conjunto que viene realizándose con la empresa santafesina, por medio del cual se disponen cestos diferenciados en algunos locales de la ciudad, que venden sus productos, para fomentar la separación de residuos.

Participaron, el Secretario General, Mariano Granato; el gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina, Juan Pablo Barrale; el Secretario de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León y las personas que forman parte de la Asociación, que recibieron una capacitación de equipos de protección personal para saber utilizar los elementos.

Al respecto, el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León expresó: “Siempre hablamos con Emilio, las acciones de cuidado ambiental tienen que tener este impacto colaborativo, de trabajo en conjunto para cuidar nuestra casa común, en este caso en particular en lo que refiere a la separación. Esta es una acción que articulamos junto a la Cervecería Santa Fe en el marco del programa Reccupero, en un trabajo colaborativo que venimos llevando a cabo hace un tiempo. La Cervecería lo viene impulsando en distintas ciudades de nuestro país, y viene teniendo muy buenos resultados, y donde también se tiene este objetivo de fomentar la separación para reciclar, recuperar y reutilizar así que estamos muy contentos de poder llevarla a cabo. Y por otro lado también junto a la Asociación Dignidad y Vida Sana que se encuentran trabajando desde hace más de 25 años, en el Complejo Ambiental, donde los materiales secos que ingresan aquí ellos lo comercializan para que puedan ser reutilizados y reincorporados al circuito económico”.

Por su parte, Juan Pablo Barrale, gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina, contó que “desde la Cervecería tenemos un modelo de gestión de sustentabilidad que tiene un pilar muy fuerte que siempre hemos trabajado puertas para adentro de la planta, para ahorrar agua, para reducir residuos y para reducir también gases de efecto invernadero. Y desde hace un par de años estamos mirando puertas para afuera y ocupándonos precisamente de lo que son nuestros envases y embalajes. Reccupero es una iniciativa mediante la cual les pedimos a nuestros clientes que tengan un sistema de separación de residuos para recolectar envases y embalajes. En Santa Fe lo hacemos en conjunto con el Municipio y por eso es muy importante poder entregar estos kits a la Asociación que se ocupa de la separación de residuos porque es la parte final para que esa separación sea valorizada y vuelva a la industria”.

Maricel, representante de Dignidad y Vida Sana se mostró muy agradecida, destacando que era la primera vez que recibían estos kits de seguridad de parte del trabajo en conjunto de la Municipalidad con una empresa: “estamos agradecidos de que la Municipalidad haga el nexo para mejorar la calidad del trabajo que hacemos, que son estos elementos de seguridad que no teníamos, que es muy importante y que es nuestra sustentabilidad”.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior