Ciudad Santa Fé

La Municipalidad licitó obras de pavimento por 135 millones de pesos

Fue en dos actos administrativos realizados este jueves: el primero, por más de 88 millones de pesos y el segundo, por 46 millones y medio. Con estas inversiones se avanzará en el plan de bacheo que el municipio ejecuta.

La semana pasada, en el Palacio Municipal, se licitaron dos obras de reconstrucción de pavimento de hormigón y asfáltico para diferentes zonas de la capital provincial. En ambos trabajos se invertirá un monto superior a los 135 millones de pesos, por lo que se trata de tareas muy importantes que permitirán avanzar en el Plan de Bacheo que se ejecuta en la ciudad.

“Son dos etapas muy importantes del Plan de Bacheo de la Municipalidad. Se trata de obras que van a demandar entre ocho y nueve meses de ejecución porque el objetivo es hacer un trabajo profundo y de calidad”, explicó el director de Gestión Urbana, Matías Pons Estel, y agregó: “Vamos a llegar a barrios en los que hace más de 10 años que no se hace mantenimiento de las calles y eso va a impactar en la calidad de vida de las y los vecinos”.

El primero de los actos administrativos fue para reconstrucción de pavimento de hormigón en calles de diversos barrios, con un presupuesto oficial de $89.008.200. Fueron tres las empresas que presentaron propuestas: Pilatti S.A., por $106.241.671; Winkelmann S.R.L. por $111.179.033; Ángel Boscarino Construcciones S.A., por $111.282.086,43.

La segunda licitación fue para la reconstrucción de pavimento asfáltico para el micro y macrocentro de la ciudad, junto con barrio Candioti Sur. En este caso, el presupuesto asciende a $46.518.640 y hubo una sola oferta: INAR Vial, por $24.839.002,80.

1 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior