Afternews

La Municipalidad organiza actividades por el Día Mundial del Ambiente

Iniciativas sobre reciclado, separación de residuos, huertas y salud animal son algunas de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. El cierre será en el Parque Federal, con un evento gratuito y abierto a todo público.

Cada 5 de junio, desde el año 1974, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. La fecha tiene como objetivo crear conciencia sobre el impacto de las acciones humanas en el planeta y la biodiversidad. Este año, el lema es “Una sola tierra”, como llamado a vivir de forma sostenible y amena con el ambiente.

En este marco, la Municipalidad organiza diferentes actividades con entidades de la ciudad, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático. Es el caso del programa de Instituciones Verdes “Buenas Prácticas Ambientales”, sobre el cual se trabaja abordando el eje Separación de residuos y consumo responsable.

Además, se realizará, en conjunto con el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Santa Fe, la muestra fotográfica “Los otros animales de la ciudad”. Se trata de una exposición de 30 fotografías cuyas autoras son Débora Landman y Mabel Campi, que retrata y traslada la subjetividad de los animales de la ciudad. Estará disponible para visitas, desde el martes 7 y hasta el viernes 17 de junio en el hall de la Municipalidad.

El gran cierre será el próximo domingo 5 en el Parque Federal, a la altura del Eco Punto (Pedro Víttori y Regis Martínez) en un evento abierto y gratuito. Habrá dispositivos para conocer el proceso del reciclado, el trabajo en huertas e información sobre salud animal. Además, vecinos y vecinas podrán llevar residuos reciclables, aparatos eléctricos/electrónicos y pilas para canjear por semillas, chips de leña y plantines.

Por otra parte, habrá espacios institucionales de otras áreas municipales que trabajan por el cuidado del ambiente, así como organizaciones, asociaciones y emprendedores que reutilizan material y se dedican a la alimentación saludable, amigable con el ambiente.

El secretario de Ambiente y Cambio Climático, Franco Ponce de León, invitó “a todos los santafesinos y santafesinas a sumarse a estas actividades”. Según evaluó, cada vez son más las personas comprometidas con las problemáticas ambientales; lo vemos en cada actividad que organiza el municipio, en la que se acercan a transmitir sus inquietudes y se interesan en aportar su granito de arena”.

“Celebramos eso y nos pone orgullosos, porque esta es una tarea de todos y todas. Como lo sostiene el intendente Emilio Jatón, es fundamental el trabajo en conjunto de todos los actores sociales para cuidar nuestra casa común”, insistió.

Por último, el funcionario calificó como “fundamental que entre todos y todas tomemos conciencia sobre la importancia de replantearnos las formas en las que habitamos el planeta, que es un solo, y nos hace continuos llamados de atención. El momento de repensar nuestras acciones es ahora”, concluyó.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior