Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA ACOMPAÑA AL SECTOR PANADERO DE ROSARIO EN SUS PROYECTOS DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, entregó a la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de la ciudad de Rosario un aporte que será utilizado en la compra de equipamiento para su Centro de Capacitación donde se producirá pan y derivados de harina para todas las empresas panaderas asociadas a la entidad que nuclea a la segunda circunscripción de la provincia. Además, el proyecto del centro incluye un sector de producción de alimentos para celíacos.

En ese marco, la cartera productiva decidió aportar recursos para acompañar a esta entidad que tantos años tiene de desarrollo y fortalecimiento del sector panadero en toda la provincia. El Ministerio trabaja junto a la entidad, que confirmó su participación en el futuro Observatorio de Precios que dicha cartera pondrá en marcha en las próximas semanas, y que participa actualmente en la elaboración de una propuesta de precios acordados del pan con el programa Precios Santafesinos, en el marco del fideicomiso de las harinas que ha decidido poner en marcha el gobierno nacional.

En el marco de la inauguración de este espacio, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, destacó: “Es una institución con décadas de trabajo, con un prestigio que hace que el sector impulse la posibilidad de que el consumo de pan y productos de panadería siga siendo una opción válida en las nuevas generaciones. En eso se trabaja en el centro de capacitación, para formar a los nuevos panaderos y fomentar el oficio. Desde el Ministerio acompañamos a través de distintos programas y en este proyecto hemos hecho nuestro aporte económico para posibilitar la compra del equipamiento que resta para completar la parte de alimentos para celíacos”.

“Seguiremos acompañando al sector por instrucción del ministro Daniel Costamagna y es, claramente, el pensamiento estratégico del gobernador Omar Perotti, de abarcar y tratar al máximo nivel de potencia, de desarrollo y de actividad a todos los sectores productivos. Esto tiene que ver con la cadena de valor, la mano de obra, las inversiones y con pensar en los últimos eslabones de la cadena, que también necesitan de nuestro acompañamiento”, concluyó.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior