Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “UNA MEDALLA PARA AURORA” SOBRE EL ATLETA PARALÍMPICO “PIPO” CARLOMAGNO

En la ciudad de Rosario, en el marco de la iniciativa “Somos Deportistas” de la Fundación Paradeportes, se realizó la presentación del nuevo libro de la Fundación. En ese marco, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, destacó “la importancia que tiene poder acompañar una iniciativa de estas características, que ponen a las personas y al deporte en el centro de la escena. Desde la provincia nos enorgullece poder estar y acompañar este hermoso proyecto”.

“El deporte forma en valores, inclusión, compañerismo, y puede ser un instrumento para el futuro de las personas. Sabemos que este libro va a ser una forma más de llevar el deporte a todos lados”, remarcó Molinero.

El libro de Fernando Carlomagno, ganador de una medalla plateada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, será el séptimo de esta colección única e inédita que ya cuenta con otros seis títulos: “Pelota de cascabel” que tiene como protagonista a Silvio Velo (fútbol para ciegos), “La sonrisa de Yanina” de Yanina Martínez (atletismo), “Gusa y yo” de Daniela Giménez (natación), “Un día soñado” de Gabriel Copola y Mauro Depergola (tenis de mesa), “Confiá en mi” de Jacinta Martínez Ranceze (natación artística) y “La pequeña gigante” de Antonella Ruiz Díaz (lanzamiento de bala).

El libro presentado este miércoles, “Una medalla para Aurora” (como toda la colección), incluye un código QR para leerlo en Lengua de Señas Argentina (LSA) y en audiolibro para que las personas sordas y ciegas también puedan disfrutar y conocer la historia de Pipo.

El cuento fue escrito por Lorena La Terza. La idea y dirección periodista fue de Maximiliano Nóbili, fundador y presidente de la Fundación Paradeportes que, junto a la editorial independiente Párrafo Aparte, realizaron esta colección.

Los libros están a la venta solo en el sitio de la editorial: www.parrafoaparte.com y en los locales de SONDER en Rosario.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior