Servicios

LA PROVINCIA AMPLIÓ LA RED DE VACUNATORIOS PARA CORONAVIRUS

El Gobierno de la provincia anunció la ampliación de vacunatorios en Rosario y Santa Fe. “Seguimos ampliando la red para estar más cerca de los santafesinos y santafesinas”, afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

Los nuevos vacunatorios funcionarán en la “Ciudad Universitaria” de la UNL, desde esta semana, de lunes a viernes de 9 a 15 horas y en el Hospital Geriátrico Provincial de Rosario desde el martes 15, los mismos días de 9 a 13 horas. En ambos lugares se podrá inocular a la población en general de manera libre, es decir, sin turno previo para las terceras dosis o iniciar y completar esquemas.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Prieto, agradeció a las autoridades de la Universidad Nacional del Litoral por posibilitar la apertura del vacunatorio en el edificio Cubo de la Ciudad Universitaria.

El objetivo, según destacó Prieto, es también “descentralizar la vacunación en esta etapa en la cual contamos con vacunación libre para llegar hacia las distintas comunidades en una estrategia que hemos comprobado a través del tiempo, hoy recorriendo los barrios nos encontramos con más dosis aplicadas”.

A DOS AÑOS DEL PRIMER CASO

Desde el Hospital Geriátrico provincial, Martorano recordó que este lunes se cumplen “dos años del primer caso de Covid en la provincia de Santa Fe, puntualmente en la ciudad de Rosario, un joven de 28 años que venía de Inglaterra. Pudimos bloquear en ese momento y realizar el seguimiento pertinente pero a partir de allí comenzamos con todos estos hechos tan rápidos y dinámicos, por lo que a veces nos vamos olvidando como sucedió todo”.

Martorano explicó que hoy “tenemos casi 800 mil casos en la provincia, pero lo importante es que más allá de esos dos años llevamos uno de vacunación”.

“En ese año de vacunación hemos tenido distintas instancias en las cuales comenzamos con los equipos de salud, seguimos con la vacunación en los geriátricos. Comenzamos en este y continuamos con un operativo para llegar a todos. Es emblemático que hoy estemos aquí, recordando estos dos años y este proceso de vacunación”, sostuvo la funcionaria provincial.

“Desde aquí -dijo en referencia al Hospital Geriátrico- tenemos una comunidad adscrita, que se referencia con este geriátrico. El director y el personal la conoce porque son vecinos, vecinas, comerciantes de la región y nos parece más que interesante por la cercanía y la accesibilidad”.

TRABAJO CONJUNTO

Asimismo, Prieto destacó el trabajo conjunto “comunitariamente y con las instituciones intermedias pero queremos alcanzar más brazos de santafesinos y santafesinas en caso de que tengamos una nueva oleada y podríamos incrementar los porcentajes de esta provincia pionera”.

Por su parte, el rector de la UNL, Enrique Mammarella, también agradeció al Ministerio de Salud, calificó como una medida positiva ya que quienes no completaron el esquema o quienes no iniciaron el esquema de vacunación tengan esta posibilidad de comenzar las clases y acceder a esta posibilidad”, agregó.

Por último, la subsecretaria de Equidad,Romina Carrizo, confirmó que el vacunatorio funcionará de 9 a 15 para la colocación no solo de terceras dosis sino que también se podrá iniciar esquema o completar con la segunda dosis. “El vacunatorio comenzará a funcionar esta semana y se extenderá de acuerdo a la necesidad. También podrán acercarse personas que vivan en inmediaciones de la Ciudad Universitaria o familiares que puedan acercarse”, confirmó.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior