Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA AVANZA CON LA ENTREGA DE APORTES DEL FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

En el marco de la Emergencia Agropecuaria por sequía, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó la entrega de una asistencia económica no reintegrable de $100.000 por productor, correspondiente al Fondo de Fortalecimiento de la Agricultura Familiar, a 844 productores de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Javier, San Justo y San Cristóbal por un monto total de $ 87,7 millones. En esta oportunidad, la actividad tuvo lugar este miércoles y jueves en las localidades de Vera, Fortín Olmos, Garabato y Calchaquí y continuará el próximo lunes y martes en los departamentos San Javier y General Obligado.

En este marco, Costamagna destacó: “Santa Fe es la primera provincia exportadora de carnes, de lácteos, de maquinaria agrícola y la que más creció en exportaciones y en generación de empleo. Entonces nuestro desafío diario es estar a la altura de esas circunstancias, porque eso se debe al esfuerzo enorme que hace cada uno de los santafesinos. Es la mayor contribución que podemos hacer, no sólo a la producción, sino a distintas problemáticas que aquejan al país”.

Haciendo hincapié en los aportes entregados y el diálogo con los productores, el funcionario agregó: “La idea es poder ayudarlos a todos, que cuenten con nosotros en lo que necesiten; estamos hoy aquí y vamos a seguir estando porque realmente creemos que la solución es el trabajo articulado entre todos, escuchando sus problemas y los aportes y sugerencias que nos puedan hacer, con la finalidad de que todos puedan transitar esta situación adversa de la mejor manera posible”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, manifestó: “Estamos fuertemente abocados a asistir a cada uno de los productores en el territorio. Hemos dispuesto cuatro operativos en el Departamento Vera para asistir a la totalidad de los productores y tratamos de hacerlo en distintos puntos para que ellos se trasladen la menor distancia posible. Nos encontramos ante una situación compleja y delicada, una de las peores sequías de la historia, en la cual el Estado tiene que brindar herramientas que le permitan al productor mejorar su explotación y poder paliar esta situación tan grave”.

Asimismo, la asistente técnica Jésica Ledesma de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo, expresó: “En lo que respecta al departamento Vera, son 322 los productores que recibirán el aporte no reintegrable, siendo este distrito el que presenta mayor cantidad de solicitudes aprobadas”.

Durante el acto de entrega, también estuvieron presentes el Senador del Departamento Vera, Osvaldo Sosa y autoridades locales.

FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR

Se trata de una asistencia económica mediante aportes no reintegrables, en el marco de la Emergencia Agropecuaria por sequía, destinada a pequeños productores ganaderos (bovinos: hasta 100 cabezas; ovino/caprinos: hasta 200 cabezas) y agrícolas (hasta 50 hectáreas), de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Cristóbal, San Javier y San Justo.

Los productores beneficiados deben contar con el último acta de vacunación, constancia del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) y la copia del DNI certificado.

Los fondos se destinan a capital de trabajo, como semillas, combustible, alimentos, servicios de reparación de infraestructura, servicio de acarreo de agua, adquisición de indumentaria, insumos veterinarios, entre otros.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior