Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO PUENTE ENTRE ACEBAL Y PAVÓN ARRIBA

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vialidad, avanza en la construcción del nuevo puente sobre el arroyo El Sauce, en la ruta provincial N°20-s, zona sudeste del territorio, entre las localidades de Acebal (departamento Rosario) y Pavón Arriba (Constitución), que demandará una inversión superior a los 350 millones de pesos.

Durante la supervisión de la obra, junto con autoridades de la zona, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, señaló que “es una alegría inmensa visitar esta ansiada obra que desde el gobierno encabezado por Omar Perotti se lleva adelante, saldando una deuda histórica con ambas localidades del sur provincial”.

“Por ahora mantenemos un ritmo muy bueno considerando que es un trabajo muy complejo y que la obra tiene 18 meses de plazo. Las empresas que se encuentran trabajando responden de la mejor manera y esperamos finalizarla para mediados de 2023″, adelantó el funcionario.

LOS TRABAJOS

Son llevados a cabo por las firmas Pibeco S.A. y Rinaudo S.R.L. Actualmente registran, aproximadamente, un 30% de ejecución y cuentan con una inversión actual que supera los 100 millones de pesos, sobre los 361.752.330,32 pesos que representan la obra.

En los últimos días, se desarrollaron las tareas sobre los accesos por intermedio del corrimiento de alambrados y la conformación de terraplenes. Asimismo, se realizaron los controles de integridad y capacidad portante correspondientes sobre los pilotes, para dar continuidad con los trabajos posteriores.

En tanto, al tratarse de un puente de tipo pretensado de hormigón armado, en el obrador se encuentran en etapa de construcción la sexta viga prefabricada de las 12 que conformarán la superestructura, constituyendo una longitud total de 67,35 metros y un ancho de calzada total de 8,3 metros, con veredas de 1,55 por lado.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior