Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA AVANZA EN LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA TRANSVERSAL ENTRE COLONIA MARGARITA Y MARÍA JUANA

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) avanza con las obras de pavimentación de la ruta provincial N.º 63, en el tramo de 10,2 kilómetros, entre las localidades de Colonia Margarita y María Juana, en la zona sur del departamento Castellanos. Los trabajos demandan una inversión oficial actualizada de 1.148.984.174,06 pesos.

Al respecto, el administrador general de Vialidad de la DPV, Oscar Ceschi, explicó que “se trata de una zona muy importante para la producción y con estos caminos pavimentados logramos mejorar la comunicación de los pueblos con la ruta nacional Nº 34. Para nuestro gobernador Omar Perotti es una prioridad llegar a cada localidad y lo venimos demostrando con obras concretas en cada zona de la provincia”, indicó.

LOS TRABAJOS

Dichos trabajos están a cargo de la UT Obring S.A., Edeca S.A. y Laromet S.A. y comprenden la pavimentación de la segunda etapa de la ruta transversal que comunica las rutas nacional Nº 34 (San Vicente) y provincial Nº 13 (María Juana). La primera etapa se desarrolló en una extensión de 7,8 kilómetros entre San Vicente y Colonia Margarita y fue finalizada en mayo de 2021.

Las obras están avanzadas en un 23% y se desarrollan en dos frentes: este y oeste del tramo. En el oeste, durante la última semana se trabajó en unos 1800 metros, con la conformación de carpeta de concreto asfáltico, con un espesor de 5 centímetros, sobre la cual se aplicará otra de rodamiento de iguales características; en tanto, en la zona este las tareas se extienden en 4000 metros, donde se ejecutan terraplenes, alcantarillas transversales y laterales y la creación de una nueva curva a fines de mejorar la seguridad del camino.

El proyecto incluye la construcción de un enlace a través de isletas separadoras en la intersección de las rutas provinciales 13 y 63 ,así como de la 13 y 48-s, en el acceso a Garibaldi, con las correspondientes iluminaciones, defensas metálicas, alcantarillas y readecuaciones de líneas eléctricas.

MÁS OBRAS

Asimismo, desde la DPV informaron que en el departamento Castellanos también se está pavimentando el tramo de Marini a Eusebia; repavimentando la ruta 13; y pronto comenzará otra etapa de repavimentación sobre la ruta 70.

Además, en el departamento San Martín, el año pasado se finalizó la circunvalación de Sastre y actualmente se ejecuta lo mismo en San Jorge, al igual que la pavimentación del camino hacia Las Petacas.

Por otro lado, la DPV lleva adelante los trabajos de pavimentación sobre la ruta provincial N°48-s, que cuenta con una inversión provincial de 402.149.120,79 pesos y tienen un avance del 53,4%.

Las intervenciones constan de la pavimentación de 4200 metros en prolongación oeste de la ruta provincial Nº 63, comenzando en María Juana (ruta provincial 13), 1000 metros sobre calle San Martín, 1400 del camino al cementerio de la localidad y otros 1000 de mejorado de la continuación de la ruta provincial Nº 48-s.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior