Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA CELEBRA POR PRIMERA VEZ EL DÍA DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, celebra por primera vez este viernes 11 de noviembre el día del trabajador de dicha área en todo el territorio santafesino.

Esta celebración, establecida mediante una ley aprobada por la Legislatura Provincial, se conmemorará todos los 11 de noviembre, correspondiente a la fecha en que se creó la Asociación Latinoamericana de Niñez, Adolescencia y Familia, en 2009.

Este reconocimiento, busca promover el trabajo interinstitucional, interdisciplinario y articulado de las personas de la niñez, adolescencia y familia, que trabajan para fortalecer la defensa de sus derechos, la construcción de ciudadanía y la democratización de las relaciones sociales.

Al respecto de la conmemoración, el ministro de la cartera, Danilo Capitani, expresó: “Quienes trabajan en las distintas áreas de niñez, cumplen un rol fundamental dentro de la sociedad, tanto sea en el acompañamiento permanente de las niñas, niños, adolescentes y sus familias, como en la restitución de derechos”.

Por su parte, la secretario de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo, destacó: “entendemos nuestras intervenciones cotidianas desde las políticas públicas, desde una perspectiva de derechos, desde el compromiso y la ternura, en pos de construir una sociedad más justa e igualitaria para las niñas, niños y adolescentes”.

“Quiero saludar a quienes se desempeñan en los distintos niveles de intervención dentro del Sistema de Protección Integral de Derechos”, agregó la funcionaria.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior