Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA CONTINÚA CON EL TRASLADO DE PRESOS A LA NUEVA ALCAIDÍA DE LAS FLORES

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, y con colaboración de la policía de la provincia, continúa trasladando presos a la nueva alcaidía del Penal de Las Flores. Este miércoles llevaron 30 internos que se encontraban alojados en la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé, 25ª, 17ª y 6ª, como así también de las Subcomisarías 17ª y 6ª de la ciudad de Santa Fe.

Al respecto, el director del Servicio Penitenciario, Gabriel Leegstra, indicó: “Estamos cumplimentado el plan que estaba previsto de cuatro semanas. Esta es la tercera semana y vamos a completar la semana que viene la primera etapa de 120, que es la mitad de la capacidad que tiene la alcaidía”.

Los operativos de traslado están a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública junto con personal policial de la Unidad Regional I que, paulatinamente y con las medidas de seguridad correspondiente, llevarán adelante la descompresión de las diversas dependencias policiales de la ciudad capital.

Además, Leegstra agregó que “se han incorporado nuevas tecnologías que tienen que ver con body scanner, con arcos de detectores metálicos y con scanner de bolsos que hasta ahora nos han dado muy buenos resultados. Se ha estado trabajando con las visitas y también con personal penitenciario cuando ingresan a su servicio”.

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior