Provincia Santa Fé

LA PROVINCIA CONTINÚA FORTALECIENDO ACCIONES CONJUNTAS CON AGENCIAS Y ASOCIACIONES PARA EL DESARROLLO

En el marco de un proyecto de actualización de lineamientos estratégicos, tuvo lugar este lunes la firma de nuevas Cartas de Entendimiento entre el gobierno provincial y tres instituciones que integran la Red de Agencias y Asociaciones para el Desarrollo (RePAAD).

“Con estas firmas continuamos llevando adelante un pilar estratégico de la gestión que encabeza el gobernador Omar Perotti, que es potenciar el desarrollo territorial a través de las agencias y asociaciones que trabajan día a día con los productores y empresarios. Seguiremos estableciendo estos acuerdos de mutuo entendimiento para fortalecer e institucionalizar el vínculo con el gobierno Provincial”, aseguró el director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats Camats.

El acto se desarrolló en la sede rosarina del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, y contó con la participación de los secretarios Juan Marcos Aviano, de Comercio Interior y Servicios; y Osvaldo Miatello, de Transporte; y miembros del equipo técnico del Proyecto de Actualización de Lineamientos Estratégicos.

Por parte de las instituciones firmantes participaron los presidentes de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr), Leonardo Jacobson; de la Asociación Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, Germán Casalino; y de la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (Adecon), Domingo Sahilices.

Esta rúbrica se suma a una serie de acuerdos de idénticas características que ya se realizaron a lo largo y ancho de toda la provincia, y que son el resultado de un extenso trabajo conjunto que sienta las bases para el desarrollo de las acciones que las Agencias y Asociaciones para el Desarrollo llevan adelante en cada departamento santafesino.

LA RED
Las Asociaciones y Agencias de Desarrollo Regional son organizaciones de articulación institucional que permiten la coordinación de programas y la implementación de acciones destinadas a trabajar el desarrollo y la promoción económica de la provincia.

La RePAAD fue creada a través del Decreto Provincial Nº 254/21, que la establece como espacio de articulación institucional con carácter consultivo, para la promoción del desarrollo productivo local y la concertación de proyectos, estableciendo vínculos formales de consulta, asistencia y trabajos coordinados entre estas entidades y el gobierno provincial.

En este sentido, la Red se orienta a la instrumentación de proyectos de trabajo conjunto vinculados a capacitación; recopilación, sistematización y difusión de información productiva; intercambio y cooperación permanente; asistencia técnica; entre otros.

EL PROYECTO
Durante todo el año 2021 se llevó adelante el Proyecto de Diseño y Actualización de Lineamientos Estratégicos en las Asociaciones y las Agencias para el Desarrollo de la Provincia con el objetivo de diseñar herramientas que permitan una intervención coordinada y eficaz para impulsar las economías regionales.

El proyecto contó con varias etapas que se fueron desarrollando a lo largo del año. La etapa uno fue la de diagnóstico: se recolectó información relevante que permitió detectar las principales limitaciones experimentadas por los sectores productivos más dinámicos de las economías regionales.

Luego, en una segunda etapa, a partir de un proceso de planificación participativo, se definieron los lineamientos estratégicos de las Agencias y Asociaciones que serán el marco para iniciativas y líneas de trabajo a futuro.

Por último, la firma de la Carta de Entendimiento forma parte de la tercera etapa del proyecto, junto con la puesta en marcha de las acciones. Se trata de una iniciativa ejecutada con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior